“Hago tratamientos de pediculosis humana, o sea, mato piojos” señaló entre risas Eliana Ortega, a quién la creatividad y determinación hicieron que se convirtiera en una mujer de negocios en Estados Unidos con un emprendimiento fuera de lo común.
Eliana Edith como se encuentra en sus redes sociales compartió su historia con los miles de seguidores explicando como una ecuatoriana llegó a Nueva York en búsqueda de un mejor futuro para ella y su pequeña hija, después de mucho esfuerzo ahora goza de los frutos de su éxito.
De acuerdo con una entrevista brindada a Telemundo Eliana dejó su natal Quito, en 2014, y llegó a tierras extranjeras con una niña de ocho años y muchas ganas de triunfar.
Como era de esperarse antes de establecer su negocio tuvo momentos inciertos trabajando como mesera, camarera y otros similares hasta que fue reclutada para quitar piojos, aunque sonara un tanto incomodo, en esa fecha se había desatado una epidemia de dichos insectos.
Ver: Le cancelaron un pedido de 1,500 manzanas de caramelo, pero las redes lo salvaron de perderlo todo
Luego de conocer el sueldo que le ofrecían, Eliana aceptó y aprendió todo lo que pudo en técnicas básicas para erradicar estos animales, pero dicho trabajo duró alrededor de dos meses y luego en 2015 decidió tomar un curso profesional de tratamientos contra piojos que encontró en Florida.
Con la técnica y los conocimientos empezó su propia empresa
Larger Than Lice, bajo ese nombre Eliana decidió probar suerte y ahora es considerada una especialista en tratamientos capilares que para muchos de sus clientes resultan ser vergonzosos y estigmatizados.
Su lugar de residencia le ha permitido establecer contacto con una lista de clientes muy exclusivos que van desde empresarios, famosos, millonarios e incluso atendió a la hija y nietas de un expresidente, aunque se abstuvo a comentar a que personas ha tratado, debido a que la privacidad de su negocio es intachable.
Aunque pareciera ser un trabajo incómodo durante una entrevista para Telemundo señaló había llegado a ganar $3,000 en un solo día. En sus redes sociales comparte sus tips y métodos para tratar a sus clientes, ahora incluso cuenta con su propia academia para enseñar a otros sobre el oficio.