Varios menores resultaron gravemente lesionados luego que el tobogán en el que se encontraban se partiera, dejándolos caer a gran velocidad y una altura de aproximadamente 10 metros en el interior de un parque acuático en la ciudad de Surabaya, Indonesia.
Las impactantes imágenes del fuerte accidente se han viralizado en redes sociales debido a que se muestra el momento exacto que el agua se empieza a fugar por la ruptura hasta que varios niños caen estrellándose directamente contra el pavimento.
Según el jefe de la policía del puerto de Tanjung Perak, Anton Elfrino Trisanto, señaló que el accidente fue reportado por los turistas en el parque.
Al igual que la policía personal de emergencias se hizo presente debido a la gravedad de las lesiones sufridas por al menos 15 víctimas, todos menores de edad. Las autoridades locales detallaron que se trató de una falla del juego que se rompió a 10 metros de altura.
VIDEO. Toro saltó la valla de seguridad y embistió al público del jaripeo
Al menos 15 niños cayeron a gran velocidad desde una altura aproximada de 10 metros estrellándose directamente contra el pavimento.
Las autoridades investigan el caso
“Entramos para inspeccionar para asegurarnos de que no hubiera otras víctimas. Los resultados de la investigación inicial arrojaron 15 víctimas que fueron llevadas al hospital”, detalló el funcionario a los medios locales.
Posteriormente se informó que el accidente no dejó víctimas mortales, y solo cuatro de los heridos necesitaron ser ingresados en centros asistenciales debido a que presentaban fracturas.
VER: VIDEO. Karateca falla en una audición de Got Talent y se hace viral
Más tarde el jefe de policía de la provincia de Gresik, Mochamad Nur Azis, informó que había enviado a personal especializado para que investigar sobre el funcionamiento del tobogán y las posibles causas del colapso.
Se desconoce si el juego cumplía con los estándares necesarios para funcionar en el parque.