Michaela Brandnerová y Jiří Dolanský (Míša y Jirka) son dos tiktokers y turistas de República Checa que se encuentran de visita en El Salvador. Durante su paso por tierra cuscatleca han llevado a cabo la encomiable acción ambientalista que los caracteriza: recoger la basura que gente irresponsable deja tirada por doquier. Esta inspiradora acción la realizan en pueblos, playas, lagos y ríos del territorio y luego la exponen en redes sociales (@mjaquaholics).
LEE TAMBIÉN: "Gran ejemplo para los salvadoreños": Se viraliza video donde turistas checos recogen basura en lago de Coatepeque
En la mayoría de sus publicaciones, a esta pareja de influencers se le ve feliz y muy entusiasmada realizando su labor en pro del medio ambiente, sin embargo, en días recientes se mostró muy molesta tras ser testigos de una reprochable situación en La Unión.
Y es que según Michaela, tras un evento del Minisiterio de Desarrollo Local que se llevó a cabo en esa ciudad portuaria, ni los asistentes ni los organizadores de la actividad se dignaron en recoger la basura que dejaron esparcida en el lugar. En dicho evento se entregaron paquetes alimenticios a los pobladores de la zona.
Evidentemente alterada y con su acento checó Michaela expresó: “Aquí en La Unión fue un evento del Ministerio de Desarrollo y mira que ellos han dejado aquí (basura) y todo esto. Con viento y lluvia, puede pronto estar (los desechos) en el mar, contaminando nuestra agua nuestros océanos. ¡Qué ‘ejemplo’ de gobierno!”.
TE INTERESARÁ: "Viva El Salvador...". Tiktoker libanesa acepta el reto de cocinar pupusas y este fue el resultado
La influencer les hizo saber a sus seguidores lo penoso e irresponsable de la situación que va en detrimento del medio ambiente y hasta tachó de “chucos” a quienes dejaron sucio el sitio.
“¡Mucha vergüenza de esto! ¡Qué asco! Y ellos organizan eventos y dejan tanta basura. El gobierno debe ser un ejemplo, educar a la gente y no dejar la basura después de sus eventos. ¿Qué es la palabra? Mm: ¡chucos!”, expresó la tiktoker.
Al final, fueron los influecer quienes recogieron la basura dejada en el espacio público.
“Ahora se ve mejor”, expresó Míša.
Cibernautas aplaudieron la acción de los ambientalistas y lamentaron que ocurriera ese tipo de problema.
“Este es el mejor Tik Tok que han hecho en El Salvador. Gracias por hacernos conciencia de todo lo mal que estamos en educación ambiental”, “Un millón de disculpas. Le ofrezco disculpas por todo el pueblo y el gobierno a la vez. No pensamos en el medio ambiente”, “Ellos tienen razón, el gobierno tiene que dar el ejemplo”, comentarios algunos usuarios.
La pareja de influencers ambientalistas lamentó que la institución gubernamental no sea un ejemplo para los ciudadanos. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@mjaquaholics/video/7101844677694901509