Guatemala hace un derroche de color en cada una de sus tradiciones y costumbres para celebrar la Semana Santa; sin embargo, este año una de las procesiones se vio empañada con un fuerte accidente.
Uno de los pobladores que se encontraba representando a Jesús en la crucifixión el pasado Viernes Santo, habría caído desde una altura considerable cuando los participantes perdieron el control de la cruz y lo hicieron perder el equilibrio.
El accidente quedó registrado en video y fue presenciado por decenas de personas que habían llegado al lugar en San Juan Bautista, en el departamento de Suchitepéquez.
De acuerdo con la información la víctima del accidente se había prestado para interpretar el papel, porque le habían ofrecido un pago, mismo que no se hizo efectivo después del incidente.
Literalmente Jesús cayó desde lo alto frente a la mirada atónita de los presentes que incluso corrieron para no ser golpeados por la pesada cruz de madera en la que el hombre estaba parado.
#Suchitepéquez|Ayer, durante la representación de la crucifixión de Jesús, en #SanJuanBautista mientras alzaban la cruz perdieron el control provocando la caída de quién representaba a Jesús. @RBCNoticiasGT @AntonioIxcot_PL pic.twitter.com/YzNQliPDMm
— Marvin Túnchez (@MTunchez_19) April 16, 2022
También: Un hombre disfrazado de tamborilero cae de la cruz en un evento religioso
Inicialmente se dijo que el hombre había sufrido lesiones fuertes, afortunadamente solo presentó problemas en uno de sus pies, debido a la posición en la que cayó.
Sin pago y lesionado
Juan José López, de 37 años, fue el poblador al que le ofrecieron un pago por la arriesgada participación, según su denuncia los organizadores ofrecieron 450 quetzales, aunque no estaba seguro accedió debido a la necesidad económica.
López argumentó que mientras los organizadores intentaban estabilizar la cruz se percató que la madera no era estable y al empezar a perder el equilibrio saltó, de esta forma evitó que la madera le fracturara la espalda.
Según López, tras el accidente sufrió dolores de estómago, espalda y pierna. Debido al accidente no ha podido retomar sus labores como ayudante de un microbús y aún está pendiente de realizarse algunos exámenes médicos así como de adquirir otros medicamentos.