Este martes se podrá ver la luna un 30% más brillante y hasta un 17% más grande de los normal, según el informe de la NASA. Será la primera de las tres lunas lenas de la temporada de verano en el hemisferio norte.
La Luna de esta noche tiene un nombre y se le conoce como “Superluna de fresa” y el origen de su nombre se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos.
LEER: El eclipse lunar y los mejores memes. ¡Imperdibles!
El nombre de superluna se da cuando una luna llena coincide con su perigeo, el punto más cercano a la Tierra durante su órbita.
En cuanto al porqué es llamada “de fresa” es debido a que es la primera luna llena de junio y está vinculada con la agricultura del hemisferio norte del planeta, ya que los antiguos pueblos nativos veían florecer las fresas en esta época del año.
La Luna se verá esta noche alta en el cielo y si el clima es adecuado se podrá ver con claridad, la percepción del tamaño puede ser casi imperceptible si no se pone especial atención.
TAMBIÉN: NASA y Boeing logran aterrizar la nave Starliner, que permitirá vuelos orbitales
Algunas personas tienen la percepción que el color de la Luna cambiará por el nombre que puede ser asociado al rosa o al rojo, y lo relacionan con el cambio de color en eclipses, pero los nombres de la Luna de diferentes colores solo son para identificar fenómenos con mayor facilidad.
La Superluna de fresa podrá ser vista desde el atardecer en cualquier parte del mundo hasta horas de la madrugada del 15 de junio.