Una vez más las miradas fueron puestas en la reina Letizia, de España, quien ha protagonizado uno de los momentos más comentados ocurrido durante su visita en Santiago de Compostela donde celebraba una misa en honor Apóstol Santiago.
La reina llegó acompañada del príncipe Felipe IV, y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. En un video que rápidamente se viralizó se puede ver a la reina de España que no hace la señal de cruz y se muestra distraída al momento que Felipe e hijas se persignan.
El gesto de Letizia ha sido fuertemente criticado, pero también están quienes se han identificado con la reina y aplauden su postura.
TE PUEDE INTERESAR: "Abusaste de mí", el tajante mensaje con el que Britney Spears respondió a su madre en Instagram
La reina Letizia no hizo la señal de la cruz duranta ceremonia al Apóstol Santiago en la que participaron el rey Felipe y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/Javiergaciaisac/status/1551671808537018368
"La Reina Letizia en Marruecos se pone velo y en España ni se santigua. Nunca me gustó", "Acabas de dejar de representar a la religión mayoritaria de España. Ni eres Reina, ni sabes serlo, ni te mereces el trono del Reino de España", "Letizia... no se ha dado cuenta de que este gesto suyo contra Dios le acaba de costar la corona a su marido y a su hija", son algunos de las fuertes reacciones.
Otro grupo no muy reducido de españoles han aplaudido el gesto de la reina: "Soy la reina Letizia cuando me toca ir a misa por causas de fuerza mayor", "Si se supone que el rey representa a todos los españoles, a mí en este momento me representa Letizia".
Cabe señalar que no es la primera vez que la reina se reúsa a santiguarse. Algunas de las ocasiones en las que se le ha visto no hacer la señal de cruz fue en una misa del 2020 por las víctimas del coronavirus; lo mismo ocurrió en 2018, cuando Leonor debutó en Asturias y la familia acudió a Covadonga, entonces se limitó a agachar la cabeza en señal de respeto.
Pero también han habido excepciones, Letizia si se persignó en la ceremonia de su boda, en un encuentro con el Papa y durante una visita a la abadía de Westminster.
Según el libro "Adiós Princesa", escrito por David Rocasolano, primo de la reina, antes de llegar a la familia real, Letizia no creía en Dios y abrazó la fe católica para poder casarse con Felipe.