“Hachiko de La Raza” fue el nombre que recibió una perrita tras verla todos los días afuera de la estación del metro de La Raza, en Ciudad de México, esperando a una persona de forma paciente hasta horas de la noche.
Su historia se viralizó la primera semana de agosto, cuando se pensó que era un perrito que esperaba a su dueña que había fallecido a causa de una enfermedad, de forma similar al perro protagonista de la película “Siempre a tu lado” que relata la historia de Hachiko, un perro que espero por varios años a su dueño japonés Hidesaburō Ueno.
LEER: Niño de 12 años se hace viral por un golazo
Luego que la historia se hiciera viral, el Diario Reforma decidió darse a la tarea de buscar si la historia de la perrita era real y descubrió que no era del todo cierta, pero que la realidad tampoco era algo decepcionante.
El perro en realidad es una perrita de nombre “Canela” y su dueño, Sergio, es un hombre que se encuentra en situación de calle y es quien se encarga de cuidarla a ella y a otros perritos abandonados en la Ciudad de México.
TAMBIÉN: Chofer de autobús en Argentina tiene un grupo de WhatsApp para avisar por donde va
“Canela” es la hija de otra perrita que Sergio tenía de nombre "Miguelita”, y cuando murió se hizo cargo de ambas.
La perrita espera todos los días a su dueño afuera del metro debido a que él se gana la vida acostándose sobre vidrios rotos y viaja todos los días por las estaciones del metro, hasta que finalmente vuelve a la estación de La Raza donde se vuelven a encontrar.