Si creciste en la década de los 80, seguramente, en alguna ocasión utilizaste uno de estos peinados y al recordarlos no podrás evitar sentir nostalgia. En aquella época, abundaban los flequillos, los rizos marcados con rulos, los cabellos cardados y, en muchos casos, con tonos atrevidos.
Los productos químicos para el cabello eran muy utilizados, ya que mientras más grande, despeinado y alocado era el cabello, mejor. Las chicas habitualmente usaban el permanente y sobre esos rizos se aplicaban laca, gel en spray y más, todo lo que fuera necesario para crear estos peinados fuera de lo común.
De acuerdo con la revista Vogue, especializada en moda, la década de los 80 se considera la más llamativa y brillante de toda la historia de la moda.
Te compartimos una recopilación de publicaciones de El Diario de Hoy, que muestran cinco peinados que marcaron los 80 en las mujeres salvadoreñas:
1- Cabello totalmente levantado
Las fotografías de modelos de la época muestran que no importaba si tenían el cabello largo o corto, debían darle ese toque esponjado o levantado. Con ayuda de un peine y mucha laca el cabello lo levantaban en su totalidad, dejando libre solamente al flequillo.
Lee además: Cinco bellas modelos salvadoreñas que conquistaron en los años 80
2- Rizos gruesos y despeinados
Este es uno de los clásicos de los años 80. Al parecer, era el favorito de las modelos y era usado para el día a día, sobre todo por las jovencitas de la época.
3-Coleta de lado
Este peculiar peinado ochentero consistía en hacer una coleta alta y completamente hacia un lado específicamente por encima de la oreja, todo ese cabello con spray, peine y gel fijador debía ser rizado.
4-Flequillos levantados y rizos alborotados
Los más llamativos de los 80 eran los rizos, alborotados mucho mejor. A las adolescentes les encantaba tener los flequillos levantados y rizos con volumen.
5- Bandas de color y cabellos recogido
Gracias a Madonna las bandas para la cabeza se pusieron a la moda en los 80, un peinado donde el cabello estuviera totalmente recogido, pero que se viera despeinado, era la sensación de aquel momento.
Definitivamente, los peinados de esta época siempre serán recordados por su peculiaridad. ¿Alguna vez te hiciste uno de estos?