Un parto en solitario, sin asistencia médica y en las orillas del mar, las imágenes de una mujer embarazada a punto de recibir a su hijo se han viralizado en las redes sociales generando opiniones divididas.
Josy Peukert, de 37 años, es la polémica madre que un día decidió irse al mar para tener su bebé entre las olas, mientras su esposo grababa el esperado momento.
En la actualidad los servicios médicos para las madres y los recién nacidos ofrecen una amplia gama de opciones para asegurar el bienestar de ambos, pero con la llegada de la pandemia otros métodos como los partos en casa y en agua se volvieron populares por sus múltiples beneficios, aunque no son bien vistos por todos.
Cuando Josy se dio cuenta que estaba entrando en trabajo de parto tomo sus cosas y recorrió varios kilómetros acompañada de su esposo Benni Cornelius, de 47 años, hasta llegar a la playa Majagual, en Nicaragua, donde esperaba dar a luz.
TVIDEO VIRAL. Mujer se casó con un muñeco de trapo y su boda le ha dado la vuelta al mundo
Mientras Josy esperaba el momento de conocer a su bebé su esposo la estaba grabando, esta acción fue fuertemente criticada debido a que la pareja no tenía asistencia médica profesional y solo habían llevado un kit de herramientas básicas para el parto que incluía toallas, un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, gasas y toallas de papel.
El video circuló originalmente en Instagram donde se observa a Josy sentada sobre sus piernas, a las orillas del mar entre el vaivén de las olas minutos más tarde y con una sonrisa Josy sostenía a su hijo en brazos con el cordón umbilical.
“Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien… Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas el día, eso fue lo que hice”, dijo la mujer durante una entrevista para Daily Mail.
“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los 3 nos metimos directamente en la cama”, concluyó.