Las iniciativas para tratar de repoblar las zonas más vacías a escala mundial han ido apareciendo en los últimos años. Este es, precisamente, el caso de algunas ciudades de Estados Unidos que regalan terrenos para construir, en un esfuerzo por poblar algunas zonas que están alejadas del urbanismo.
Según información publicada por La Opinión, estas ciudades ofrecen programas que ayudan a los ciudadanos del país norteamericano a tener un hogar y sustento; pues son diferentes las ofertas que tiene cada sitio: una regala terrenos, otra ofrece una módica cantidad de dinero y también existe la posibilidad de recibir un gran apoyo para comprar una vivienda en el lugar. Entre estas se encuentran:
Mankato, Kansas
La ciudad de Mankato, ubicada en el condado de Jewell, en el estado de Kansas, cerca de la frontera con Nebraska, está obsequiando más de dos docenas de lotes a todo aquel que acceda a construir su vivienda en el área, en un lapso de seis meses. Actualmente, cuenta con a penas 900 habitantes.
"Los terrenos se encuentran a media milla del distrito comercial de la ciudad y cuenta con un hospital, una escuela y un par de moteles cerca", puntualiza el referido medio de comunicación.
Tulsa, Oklahoma
Tulsa es una ciudad que está ubicada en el río Arkansas, Oklahoma y, a pesar de ser la segunda ciudad más grande del estado, en los últimos meses decenas de familias se han mudado de ahí. Esto ha generado alarmas entre las autoridades, por lo que decidieron poner en marcha el programa Tulsa Remote.
Tulsa Remote invita a todos los estadounidenses que trabajen de manera remota a cambiar de residencia; es decir, insta a todos los que tienen empleos en la ciudad, pero que viven fuera de ella. A cambio, se les otorgarán 10 mil dólares para comprar una casa en la ciudad. "Esto significa que el gobierno cubrirá un 25% del precio aproximado de la vivienda", detalla La Opinión.
West Virginia
Mientras que, West Virginia está ofreciendo bonos de hasta 20 mil dólares a quienes se muden al estado con el fin de frenar el flujo de abandono.
El programa Ascend West Virginia ofrecen un bono de 10 mil dólares en pagos de 2 mil dólares mensuales a quienes se muden a la ciudad y resto del dinero llega a través de la cobertura de actividades al aire libre como rafting y esquí.