“TobyKeith” es el nombre de un chihuahua de 21 años y tres meses que tiene el título del perro con vida más viejo registrado por los Records Guinness, fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses.
Su nombre está inspirado en un cantante de música country, nació el 9 de enero de 2001.
Shore adoptó al perro cuando un matrimonio de personas mayores tenía un cachorro de pocos meses que querían dar en adopción por no poder seguir cuidándolo.
Los records Guinnes han dado el primer lugar a un chihuahua de 21 años. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.instagram.com/reel/CcWLR-wDtD4/
Ella lo considera su “pequeño guardaespaldas” y menciona que es un perro “dulce, gentil y cariñoso” al vivir con él en Greenacres, Florida, a unos 90 kilómetros de Miami.
Cuando contactó con los dueños anteriores el perrito se llamaba Peanut Butter (mantequilla de cacahuete) y fue entonces cuando decidió adoptarlo.
Shore se ha encargado de al menos 150 perros y cachorros atendidos en la organización Peggy Adams Animal Rescue, donde es voluntaria.
Cuando TobyKeith cumplió 20 años, su dueña pensó que podría ser el perro más viejo del mundo, por lo que acudió al libro Guinness, quienes lo certificaron el 16 de marzo de 2022.
TAMBIÉN: Rescatan a perro que se encontraba bajo un barco en Filipinas
"Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado”, dice Shore al respecto.
Muchos internautas comentaron en la publicación de los récords mundiales, que TobyKeith no es el perro más viejo del mundo, ya que todos conocerían a un perro que tiene más de 21 años.