Encontrarse con las cucarachas en casa es uno de los episodios más desagradables; pues traen bacterias y virus que pueden desatar serias reacciones en algunas personas. Incluso, enfermedades.
Para resolver el problema existen en el mercado muchas soluciones que prometen acabar con dichos insectos, como cebos, trampas o aerosoles; pero, esto implica el uso de químicos e incurrir en gastos.
No obstante, según expertos consultados por el medio internacional La Vanguardia, también existen métodos caseros que han demostrado ser muy eficaces, que no solo son económicos, sino que acabarán con las cucarachas de forma permanente:
1- Bicarbonato de sodio y azúcar
Uno los mejores ingredientes para deshacerte de cucarachas es el bicarbonato de sodio. Este remedio natural y no tóxico es la alternativa perfecta a los exterminadores de cucarachas comerciales venenosos que puedes encontrar en el supermercado.
Debes mezclar bicarbonato de sodio y azúcar. Agitar la mezcla para asegurarte de que se distribuya uniformemente y verterla en recipientes poco profundos, luego los colocas en las áreas de la casa donde creas que hay cucarachas.
Lee además: Tres reconocidas plantas para que alejes a las cucarachas de tu casa
2- Café
De acuerdo con el referido portal de noticias, las cucarachas se sienten especialmente atraídas por el aroma del café, al usar café molido, puedes atraerlas a una trampa casera y sacarlas de tu casa.
Lo único que debes hacer es llenar varios frascos de cristal hasta la mitad con agua. Luego, colocas el café dentro de recipientes más pequeño y los introduces en los frascos. "Las cucarachas se sienten atraídas por el aroma del café y se meten en los frascos para llegar a él y quedan atrapadas", asegura La Vanguardia. Debes repetir este proceso todos los días hasta que te hayas deshecho de estos insectos.
3- Suavizante
Una combinación de agua y suavizante es otra manera efectiva de deshacerse de las cucarachas de forma natural y rápida. Como la mayoría de los insectos, las cucarachas respiran a través de la piel. Cuando se las rocía con una solución de tres partes de suavizante y dos partes de agua, les será más difícil respirar y se asfixiarán.
4- Amoníaco
Mientras que, el amoníaco es otro ingrediente que funciona bien para repeler las cucarachas. La mejor manera de utilizar este remedio es adquiriendo el hábito de limpiar superficies con una mezcla de amoníaco y agua. Las cucarachas no soportan el olor acre del amoníaco y se mantendrán alejadas de cualquier área que se lave con la mezcla.
Basta con mezclar agua y amoníaco. Posteriormente, con una toalla suave, limpia todas las superficies duras de tu hogar. Repite este proceso durante varias semanas y las cucarachas no se volverán a acercar a tu hogar.