La plataforma de TikTok se ha expandido a pasos agigantados en los últimos meses permitiendo que algunos de sus creadores de contenido se viralicen a nivel internacional y puedan monetizar su contenido, estableciendo el termino “tiktoker” como un trabajo emergente.
Pero la cifra que algunos de estos creadores de contenido llegan a cobrar puede resultar estrambótica e incluso difícil de creer. Uno de los casos más llamativos es el de Jakey Boehm, un australiano de 28 años que cobra para dejarse molestar.
Aunque suene irónico, el influencer no es quién hace las bromas, sino a quién se las gastan, gracias a sus más de 520 mil seguidores en redes sociales, Boehm actualmente gana $49 mil por mes.
También: ¿Por qué es tan peligrosa la plaga de caracol africano gigante que aterroriza Florida?
Originario de Queensland, cuenta con una modalidad de trabajo completamente diferente, ya que tiene una habitación interactiva desde la que transmite su contenido, de esta forma permite que sus fans compren “regalos” los cuales activan diferentes funciones mientras él esta dormido.
Uno de sus clips más visto cuenta con más de 6.9 millones de reproducciones, 438,000 me gusta. En las imágenes se muestra al tiktoker dormido cuando repentinamente el tema de “Barney, the Dinosaur”, comienza a sonar a todo volumen seguido de una lluvia de burbujas.
Lea más: Salvavidas escapa de ataque de tiburón a manotazos en EEUU
Con la extraña, pero sumamente lucrativa actividad, Boehm asegura que ha podido cambiar su estilo de vida. Una sesión dura aproximadamente siete horas y puede verse interrumpida de forma inesperada por luces, máquinas de burbujas, inflables y láseres, entre otras cosas que sus seguidores eligen.
Sin embargo, su nuevo trabajo le permite dormir muy poco. “Todas las noches son iguales, se activa un sonido o una luz cada 10-15 segundos, es constante toda la noche” señaló Boehm.