En los últimos años las casas antiguas en algunos países como Estados Unidos y Canadá han sido ofertadas en el mercado a precios sumamente asequibles, esperando que los nuevos dueños tengan los recursos para restaurar las propiedades.
Muchas de estás construcciones datan de siglos pasados, recientemente una pareja de canadienses llamarón la atención en las redes sociales al crear una cuenta de TikTok donde compartieron su aventura al comprar una casa de 1893 y encontrar tesoros ocultos en las paredes.
La pareja identificada como Ted y Marion crearon la cuenta "The Keyhole House", donde fueron mostrando los trabajos de remodelación y las sorpresas que se fueron encontrando a su paso.
En 2018 compraron la propiedad en Smith Falls, Ontario, pero recientemente decidieron mover la repisa de la chimenea encontrando un curioso detalle.
Una pareja canadiense compartió el hallazgo de varios objetos curiosos durante la remodelación, entre diarios de la época, llaves y otros accesorios de la casa.
También: Abuela tiktoker impone 3 insólitas reglas para ir a su funeral
Entre los tesoros encontrados
Los antiguos dueños habían dejado oculto varios objetos entre ellos notas, un periódico de 1946, postales navideñas, tableros de Bingo, tarjetas de béisbol, llaves antiguas y otras cosas valiosas.
“Estábamos buscando una casa histórica para restaurar y la encontramos, o más bien nos encontró. La casa cruje y gime y nos arrulla cada noche. La casa tiene un espíritu y le gustamos” detallaron los dueños durante una entrevista a Newsweek.
Curiosamente la propiedad adquirida por $178,000 dólares estaba en completo abandono.
“Entrar por el arco morisco es casi como cruzar el umbral hacia otro mundo. La arquitectura y la artesanía son increíbles” recalcaron los dueños de "The Keyhole House".
También la pareja se encontró con una gran cantidad de utensilios de la casa así como fotografías de sus ocupantes cuando estaban trabajando en la limpieza y remodelación de la sala.