"Chupete" es un perro que acapara la atención en redes sociales, debido a que su apariencia no es igual a la de otros de su raza y a su condición médica; pues muchas personas han rechazado adoptarlo, a un mes de nacido.
En este sentido, el can ha sido un tema de burla y ha protagonizado varios memes, luego de que la usuaria de Facebook Claudia Patricia diera a conocer que tiene hidrocefalia canina, una enfermedad que provoca que su cabeza sea más grande de lo normal por la acumulación de líquido cefalorraquídeo.
"Tiene aproximadamente un mes y un par de semanas, pero él ya come. Chupete no tenía que nacer, de hecho el veterinario nos dijo que había muerto porque tenía parte de la masa encefálica fuera de su cabeza, él nació con hidrocefalia, es por eso que lo van a ver un poquito más cabezón y tiene una ligera desviación en sus ojitos, es así medio bizquito pero eso le da ese toque de ternura”, dice Claudia en el video publicado el pasado 16 de julio.
A la vez, detalló que "Chupete es un pequeño milagro de Dios" y que la familia que decida adoptarlo se va a llevar ese pequeño regalo, que demuestra que a veces a los pronósticos más duros los vence un corazón que está dispuesto a reescribir la historia con amor.
Lee además: Conoce la historia de Callejas, el perro que se moviliza con una andadera de hierro
En cuanto, a los memes en los que ha sido protagonista "Chupete", Patricia también se pronunció. Aunque, dijo que no le molesta en absoluto que las personas ignoren su condición clínica tan delicada y hagan burla del tamaño de su cabecita, lo que sí le gustaría es que todos sepan que él está buscando un hogar donde pueda empezar el tratamiento que le salvará la vida.
“Hace unos días subí la foto de Chupete para promocionar su adopción. Hoy, al ingresar a mi Facebook, varias páginas de memes lo habían posteado. A todos quienes vean estos memes, por favor ayúdenme a aclarar que está en adopción, que le urge hogar", escribió la rescatista.
Actualmente, el perro se encuentra en el Refugio Gamaliel de Narices Frías, en Bolivia, donde es complicado darle los cuidados personalizados que necesita. Este lunes fue sometido a una tomografía para saber si requiere intervención quirúrgica.