Un suceso pudo acabar en tragedia cuando dos mujeres que se encontraban disfrutando de una aventura en el mar fueron sorprendidas por una ballena jorobada que salió del agua para tragarlas. El hecho ocurrió en 2020, pero las redes sociales han recordado el peculiar momento.
El gran animal surgió de las profundidades bajo la atónita mirada de los testigos y atrapó a las mujeres dentro de su boca, para posteriormente soltarlas.
LEER: Tiburón de más de 2 metros aparece en playa de Nueva York
Las mujeres se encontraban navegando en una canoa cuando la ballena las atrapa con su boca. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/Sunlight199010/status/1549802529361362945
Videos publicados en redes sociales muestran como el cetáceo sale del mar de California y en unos segundos ya tiene a las dos mujeres dentro de su boca a punto de ser tragadas, pero casi inmediatamente las vuelve a soltar.
Aunque el momento fue violento y peligroso las mujeres no sufrieron ninguna lesión y fueron atendidas por organismos de socorro del lugar.
LEER: Joven en México muere tras ser mordido por un tigre mientras lo alimentaba
Una ballena jorobada de tales magnitudes no puede realmente comer a un humano, debido al tamaño de su garganta con la que solo puede alimentarse de peces pequeños o plancton y aunque sean grandes no comen seres humanos.