Aunque parezca imposible de creer, aún existen almuerzos de $1.00 en El Salvador con opciones variadas de comida, en un punto muy céntrico del país, con un sazón exquisito y porciones justas para saciar el hambre.
De acuerdo con información difundida por el presentador de noticias Julio Guevara, en uno de sus más recientes videos en su cuenta de TikTok (@julioguevaratv), este peculiar lugar se llama "Comedor Fátima" y se encuentra ubicado en local #18 del Mercado Dueñas en Santa Tecla, sobre la 1 Avenida Norte 2-5.
El también conductor de los programas “Hechos del Agro” y “Olores y Sabores”, de canal 12, detalló que doña Fátima (propietaria del comedor) prepara cada día 20 variedades de platillos diferentes para deleitar el paladar de sus clientes, entre los que destacan las especialidades en: comida china, mexicana, salvadoreña y americana.
Mientras que, la especialidad para los días sábados y domingos son los platos de sopa de gallina y sopa de patas. Cada platillo que sirve, la emprendedora salvadoreña lo acompaña de ensalada, arroz, dos tortillas y refresco. Los horarios de atención van desde las 11:00 de la mañana hasta que la comida se termina.
Lee además: Cinco peculiares datos que quizás no sabías sobre las pupusas
"Aquí una gran pregunta ¿es posible almorzar en El Salvador con un tan solo $1.00? ¿qué creen? Encontré un lugar donde sí es posible y en este momento se los presento: se llama ´Comedor Fátima´ y está ubicado en la segunda planta del Mercado Dueñas, en Santa Tecla. Ahí la niña Fátima elabora, todos los días, 20 platillos diferentes", asegura Guevara en el clip que ya alcanza más de 51 mil reproducciones.
A la vez, enfatiza que este es considerado el comedor más barato de El Salvador y doña Fátima, de esta manera, busca ayudar a la economía de los cientos de salvadoreños trabajadores que diariamente tienen que almorzar fuera de su casa, pero no encuentran alternativas acordes a su presupuesto.
El destacado comunicador se caracteriza por compartir con los cibernautas las aventuras que vive a la hora de realizar sus reportajes para el canal en el que trabaja, así como mostrar con orgullo las delicias que se pueden degustar en el país.