Josefa Feitosa, una abuelita que ha conquistado Instagram por su particular estilo de vida, pues a su avanzada edad decidió que era el momento perfecto para tomar su mochila y recorrer el mundo.
Aunque las instantáneas que la brasileña comparte en sus redes sociales enamoran a más de un amante de los viajes, también han generado mucha polémica debido a su curioso inicio.
Hace un par de años Josefa era una abuela convencional que cuidaba de su único nieto, pero un día decidió hacer un cambio en su vida, con mochila en mano decidió dejarlo todo.
En 2016, Josefa aún se desempeñaba como trabajadora social del sistema penitenciario de Ceará, Brasil; un cargo que en diversas ocasiones expresó era rutinario y del cual ahora se siente liberada.
Tras su jubilación dio a conocer su historia en la BBC Brasil, debido a que vendió todo lo que tenía desde su casa, muebles y ropa para viajar de forma ligera y sin preocupaciones.
Según cuenta todo lo que tiene ahora le cabe en una bolsa:
“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”.
Con dicha idea en mente ha recorrido casi 40 países divididos en dos temporadas la primera en Europa y la segunda entre África y Asia, absorbiendo un nuevo estilo de vida y una forma de pensar más libre.
Muchos de sus seguidores han cuestionado su forma de vivir y el hecho de negarse abiertamente a quedarse en casa para cuidar de “los nietos”, mientras una buena parte de los usuarios en redes admiran su determinación y la apoyan para continuar.