Una cachorra fue rescatada justo a tiempo luego de haber sido encontrada vagando en las calles con una flecha atravesada en el cuello.
Servicios para Animales del condado de Riverside, en California, fueron alertados por una residente que encontró a la pequeña perrita caminando por la calle y luchando por su vida.
La cachorra estaba haciendo fuertes chillidos debido al dolor en su cuello, debido al ruido que el animal hacía despertó a una de las vecinas del lugar quién la encontró y trató de ayudar.
Cuando encontró la cachorra herida decidió llamar a la oficina del sheriff del condado de Riverside para pedir ayuda. Un despachador del Departamento del Sheriff y un agente de Servicios para Animales, identificado como Matthew Perez, trasladaron a la perrita al campus de animales de Coachella Valley para ser atendida de emergencia.
A través de un comunicado las autoridades señalaron que el agente Perez se conmovió por la situación y “Sostuvo a la perra y la consoló”, posteriormente fue trasladada para recibir tratamiento y ayudarla a “sobrevivir al terrible acto”.
This happened today — and our team saved the dog’s life. Thank you so much to @RSO for major assistance! Terrible act! @RivCoNow #Chihuahua #veterinarycare #animalcruelty pic.twitter.com/04R5CLgnkU
— RivCO animalSERVICES (@helpinRIVcoPETS) May 23, 2022
VIRAL: Un hombre encuentra a su abuelo fallecido en fotos de Google
Según el reporte la flecha le atravesó el cuello, pero no afecto ninguna “arteria vital” explicando porque la perrita habría sobrevivido tanto tiempo en dichas condiciones.
Una intervención de emergencia
Los veterinarios Iván Herrera, Luis Lizárraga y Emily Ellison ayudaron al animal, que atendieron el caso y extrajeron la flecha, afirmaron la cachorra estaba en recuperación tras recibir un tratamiento para la infección y el dolor.
Ellison señaló a los medios que la perrita había sido muy valiente a pesar de las pocas probabilidades de sobrevivir. Durante el procedimiento la cachorra expresó su agradecimiento a los veterinarios.
“Es increíble ver su cariño, a pesar de lo ocurrido. Ella es una cachorra tan dulce. No puedo imaginar por qué alguien haría algo tan terrible a una criatura tan inocente. Está muy enfermo”, concluyó la veterinaria.