Abordar un avión debería ser un proceso sencillo y convertirse en una de las mejores experiencias. Sin embargo, hay algunos errores que pueden arruinar esta primera parte del viaje y uno de los factores más importantes a considerar es la compra del boleto, por varias razones.
De acuerdo con expertos en viajes, al momento de elegir el vuelo es crucial el horario, no solo porque este debe ajustarse a cada necesidad, sino porque influye directamente en la experiencia y el bolsillo.
"Aunque a muchos les guste viajar en avión de noche, es mucho mejor opción volar por la mañana", asegura en su sitio web "Fare Compare", compañía especializada en viajes.
Lee además: "House Sitting": así puedes viajar por el mundo con alojamiento gratis
¿Cuáles son las razones para viajar por la mañana?
1- Ahorro
Según las estadísticas del referido portal, los vuelos de avión antes de las 9:00 de la mañana son más económicos que los que despegan durante el resto del día. De hecho, la diferencia de las tarifas puede ser de hasta un 15%.
De esta manera, los boletos más caros son los de mediodía aunque también depende mucho del destino. "Por ejemplo, si viajas a Europa podrías encontrar tarifas más bajas en otros horarios", afirma el portal.
2- Puntualidad
A medida avanza el día, las aerolíneas suelen ir acumulando más retrasos lo cual puede llegar a ser muy molesto si tu viaje está ya completamente planeado.
No obstante, los retrasos en los vuelos también pueden deberse a situaciones fuera de control como el clima, problemas de mantenimiento o tráfico aéreo.
Te puede interesar: Cuatro artículos "inofensivos" que están prohibidos en el equipaje de mano
3-Higiene
A estos factores se suma la limpieza, sobre todo por la pandemia de Covid-19. Tanto los aviones como el aeropuerto suelen estar más limpios en las primeras horas del día.
"Pese a que el personal de las aerolíneas debe desinfectar cada rincón del avión entre cada vuelo, puede que te encuentres con asientos o charolas sucias entre más tarde viajes", menciona en su artículo "Fare Compare".
4- Tripulación más fresca
Como cualquier persona, es normal que el personal de las aerolíneas y de la tripulación están más descansados en las primeras horas del día. En este sentido, una tripulación fresca podría hacer que la experiencia de viaje sea más placentera.