Es común que después de las fiestas de Nochebuena y de Fin de Año, los salvadoreños salgan en familia y amigos a la playa, la montaña o cualquier otro destino turístico que ofrece El Salvador.
Y es que siempre en estos últimos días de diciembre y los primeros de enero, las costas salvadoreñas lucen abarrotadas de cientos de turistas que aprovechan sus últimos días de descanso para pasarlos a lo grande, comiendo, disfrutando y recargando energías.
Asimismo, otros prefieren visitan y explorar los pueblos vivos, los cerros o las montañas que se encuentran en diferentes departamentos del país. Al final de cuenta, lo que importa es desconectarse del trabajo ajetreado y compartir momentos amenos en familia y amigos.
No obstante, muchas veces se les olvida acatar ciertas recomendaciones a la hora de salir a pasear. Por eso, en este artículo te compartimos las medidas que debes seguir para evitar accidentes o tragos amargos en tus vacaciones.
Recuerda también que esta época es una fecha en la que suelen incrementar los problemas de seguridad, debido a que las familias salen de sus hogares por periodos prolongados, convirtiéndolas en un blanco de asaltos y otras vulneraciones que pueden ocurrir si no tomas precauciones.
También lee: Cuatro parques para vivir la Navidad
Evita las fugas de gas
Corrobora que no tengas fugas, así evitarás consumos innecesarios y posibles accidentes por acumulación en el caso del gas. Esta actividad puede ser sencilla y riesgosa a la vez, no dudes en pedir asistencia a expertos.
Seguridad de los accesos
Cerciórate de que puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas; revisa que las cerraduras estén en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.
Revisa tu vehículo
Lo primero que debes hacer es revisar tu carro, ver que todo esté correctamente. Checa sus niveles de aceite, sus frenos, parabrisas, si tiene gasolina o si tiene desperfectos mecánicos. Esto te ayudará a evitar accidentes y salvaguardar la vida de tu familia. Además, lleva tus papeles en orden.
Te puede interesar: La Puerta de Diablo es tendencia en redes sociales por su nueva imagen
Si toma, no maneje
Si eres la persona que va a conducir, evita ingerir bebidas embriagantes. Recuerda que eres el responsable de las personas que llevas abordo. La mayoría de causa de accidentes de tránsito en el país son por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, distracción al volante, entre otros. No seas parte de las estadísticas.
Lleva lo necesario en tu maleta
Haz tu maleta con antelación y lleva solo lo necesario. No olvides llevar zapatos y ropa cómoda, bloqueador de sol, medicamentos, agua para hidratarte, artículos de uso personal y comida. Movilizarte con mucho equipaje se te complicará y se volverá un tanto estresante.
Cuida a tus hijos
Si vas a la playa o la montaña, por favor, está pendiente de tus hijos, no lo pierdas de vista. Si es necesario juega con ellos y trata de no dejarlos ni un segundo solos.
No contamines
Si vas a hacer comida o llevar alimentos al lugar, recoge toda la basura y luego tírala en un recipiente. No contamines la zona y demuestra tus valores. No sabes lo difícil que es para las personas tener limpios los lugares para los turistas como vos.
Comida para el viaje
Los largos trayectos suelen dar apetito, por eso, llevar un poco de comida o golosinas para el viaje es una excelente idea. Incluso, puedes parar en tiendas o gasolineras cercas para comprar alimentos y descansar.