En los últimos años, Turquía se ha convertido en uno de los países más visitados por latinoamericanos, sus atractivos incluyen riqueza cultural, infraestructura, sitios turísticos religiosos y además es una nación relativamente económica para el bolsillo de sus visitantes.
Un par de vuelos de te llevan desde El Salvador a Turquía, el clima depende de la temporada, actualmente está fresco y para muchos no es necesario usar ropa como chaqueta o suéter.
En Beyoğlu, uno de los distritos más turísticos de Estambul, tan solo una calle te puede separar entre dos culturas y estilos de vidas diferentes, pero lo que invade por completo todas la zonas son las diversas mezquitas.
Caminando puedes llegar a la mezquita Azul o la mezquita de Suleiman, o a la hermosa Santa Sofía, una antigua basílica cristiana, posteriormente convertida en iglesia ortodoxa y luego en mezquita.
Otro detalle interesante de Turquía es que abarca Europa oriental y Asia occidental, por lo que brilla la cultura del antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.
Durante una tarde puedes recorrer gran parte del estrecho del Bósforo, podrás navegar a través de las aguas del Mar Negro y el Mar de Mármara.
La moneda oficial es la Lira turca, pero en todo Estambul se acostumbra utilizar tarjetas para todo, transporte en autobús, barco e incluso para entrar a los baños públicos.
Si te atraen las tradiciones del mundo sin duda esta opción para viajar es idónea, ya que conocerás una mezcla de culturas tan interesante que abarca siglos y siglos de historia.