El Festival de la Pupusa en Olocuilta cautiva con olores y sabores a turistas nacionales y extranjeros este domingo 10 de noviembre de 2024.
Cientos de personas llegaron hasta este pueblito ubicado en La Paz Oeste para celebrar el Día Nacional de la Pupusa en familia y con amigos.
Una de las actividades que más divirtió a los presentes fue el concurso de comelones de pupusas, donde solo los verdaderos amantes de este platillo compitieron.
Fueron 14 personas, entre ellas solo dos mujeres, las que asumieron el reto de comer pupusas de frijol y queso, y chicharrón, hasta más no poder.
Las personas que comieran más de 10 pupusas no las pagaban, pero el que comiera menos de esa cifra sí las tenía que pagar.
Johana, una de las dos mujeres en la competencia, estuvo representando a las pupuseras del pupusódromo "El Manguito", pero fue descalificada porque solo logró comerse 14 pupusas.
Mira además: Conoce 3 destinos imperdibles para practicar ecoturismo en Centroamérica
Cabe destacar que cada uno de los integrantes representaba a diversos municipios de El Salvador, quienes poco a poco fueron descalificados de la competencia.
Con 33 pupusas se llevó el primer lugar Wilber Figueroa, manteniendo el reinado un año más. Se las comió en 45 minutos. Por su hazaña, se llevó $200 dólares, más una canasta.
Los participantes han hecho su mejor esfuerzo, pero algunos terminaron devolviendo todo lo que comieron. VIDEO: EDH / Óscar Orellana
"Nuevamente ganamos el primer lugar y estoy contento con esto. Nadie pudo llegarme, pero agradecido nuevamente por el apoyo", agregó Figueroa.
Con 31 pupusas, Raúl Carranza se llevó el segundo lugar y $150, más canasta.
"Estoy feliz con mi premio. Estuve a punto de destronar a Wilber pero me faltaron dos. Pero soporté comerme 31 pupusas, no sé cómo, pero lo hice", agregó Carranza.
Con 27 pupusas, Jorge Santamaría se consagró tercer lugar y se llevó $100, más canasta.