En Semana Santa, la 6 calle Pte. Mejor conocida como la calle La Amargura, es donde año con año se llevan a cabo varias actividades litúrgicas que culminan en la iglesia El Salvador.
Ahora que la zona esta despejada, los comerciantes del área turística de San Salvador están esperando a los turistas.
La terraza de Lucas, ubicada en el edificio Panadés, es uno de los lugares más nuevos que se han abierto en el Centro Histórico y ofrece platillos fuertes de carnes rojas y blancas, así como cocina mexicana y puedes disfrutarlo con una vista única de la calle Arce y la Catedral.
Aquí también podrás disfrutar de la compañía de Lucas, el anfitrión canino que inspiró el nombre de este espacio y música en vivo, estará abierto de lunes a domingo desde las 2:00 pm, los viernes y sábado extiende su horario hasta media noche.
Sobre la Calle Delgado, a unos metros del Teatro Nacional, está el Café Luz Negra, en donde antes o después de los actos litúrgicos puedes disfrutar de un espacio tranquilo y acogedor con un café, un postre y un buen libro que puedes escoger entre la gran variedad de su librera.
Así mismo puedes apreciar la exposición del pintor Cristian López, instalada en el lugar y que tiene como temática principal la pintura abstracta.
Luz Negra estará abierto desde las 8:00 am hasta pasadas las 10:00 pm.
Sobre la Calle Delgado también puedes encontrar Coffe Tempo, ubicado frente al Teatro Nacional, ofrece una de las vistas privilegiadas hacia el teatro y el atardecer que cae tras la cúpula de la Catedral Metropolitana.
La especialidad de Coffe Tempo son los cafés y postres, pero puedes disfrutar de la diversidad de opciones que hay en su menú. Puedes visitarlo desde las 9:00 am, los viernes y sábado extiende su horario hasta la media noche.
Catedral, ubicado en el edificio Fenix, sobre la 2ª Avenida Sur te ofrece una vista diferente de la plaza Gerardo Barrios, aquí puedes disfrutar de música en vivo, mientras pruebas las variadas opciones en su menú, que va desde pizzas artesanales, platillos con todo tipo de carnes, bebidas tropicales, cafés y postres.
Catedral estará abierto desde las 11 am hasta las 12 de la media noche.
Estos son algunos de los negocios que existen actualmente en el centro histórico, pero entre otros también te podemos recomendar visitar Cha Cha Cha, ubicado a un lado del portal de Oriente, así como también el billar La Dalia, que esta sobre el portal que lleva el mismo nombre.
Para disfrutar de los templos y las actividades litúrgicas de Semana Santa sin inconvenientes te aconsejamos acatar los requisitos que los templos están pidiendo a los turistas como:
-Evitar ingresar a las iglesias con alimentos y bebidas.
-Guardar silencio mientras el recinto se encuentre en oración.
-Evitar ingresar a hacer fotografías durante las misas y la exposición del Santísimo Sacramento.
-Evitar utilizar shorts y escotes pronunciados.
En la Iglesia El Rosario hay un costo para ingresar como visitante, los locales deben pagar $1y los extranjeros $5.