Berlín también es conocida como la ciudad de los frescos cafetales, ya que su ubicación la coloca en uno de los destinos turísticos favoritos de los turistas locales y extranjeros.
Sí estás buscando un sitio para estar en contacto con la naturaleza, a poco más de dos horas de San Salvador, está este pintoresco municipio, el cual ofrece muchos atractivos.
TE PUEDE INTERESAR: Alegría, Usulután: 5 lugares increíbles para visitar
Durante los fines de semana, el visitante puede disfrutar del ambiente que se vive en el parque central, donde no faltan los antojitos y delicias gastronómicas de la localidad, así como ventas de artesanías, entre otros productos.
Los restaurantes, cafés y hostales también están a la orden, especialmente para aquellos que gustan de la historia, como la que brinda La Casa Mía. Los lugareños la consideran un patrimonio, ya que muestra un importante legado de sus dueños, la familia Rivera. Además, se puede conocer un poco más sobre El Salvador de antaño.
Cada una de sus paredes tiene algo que contar. Fotografías, una gran colección de objetos antiguos, en fin, cada objeto le da un toque singular al sitio.
La Casa Mía también ofrece su servicio de restaurante, abierto al público de 7:00 a.m. a 8:30 p.m. De lunes a domingo. Cuenta con un amplio menú para todos los gustos.
En caso que pienses quedarte más de un día en Berlín, La Casa Mía posee habitaciones cómodamente equipadas. Dirección: 2º Avenida Norte, No 10, Barrio la Parroquia. Berlín, Usulután.
LEE TAMBIÉN: Top 5: los mejores cafés del Centro Histórico de San Salvador
Y si quieres tomar un buen café, en el casco urbano está El Portal, abierto de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El menú posee espresso, americano, capuchino tradicional, amaretto, mocachino, chocolate, frappe, té, entre otras preparaciones. No se quedan atrás, la variedad de postres.
Su decoración inmediatamente capta tu atención, ideal para una foto del recuerdo o simplemente pasarlo de lo más relajado con un café caliente.
Otro sitio que no puede estar fuera de radar es Paradise San Lorenzo, también conocido como el Mirador de Las Manos. El lugar combina su servicio de restaurante con sus impactantes miradores, construidos de madera, ideales para una foto del recuerdo.
Cuando se alcanzan las temperaturas más bajas la neblina se apodera del lugar y le da un toque diferente la zona.
El sitio está aproximadamente 3 kilómetros de distancia del pueblo, aunque el acceso en un poco complicado, sin duda el destino vale la pena.
DATOS:
*Berlín, ubicada a 112 kilómetros desde San Salvador.
*Es un municipio del departamento de Usulután en El Salvador. Limita al norte con San Vicente y Mercedes Umaña; al este con Mercedes Umaña y Alegría; al sur con Tecapán, San Francisco Javier y San Agustín; y al oeste con San Vicente.