Para los amantes de la adrenalina, la playa, la buena gastronomía y la naturaleza, la aventura de “las gradas escondidas en La Libertad”, es una excelente opción para vacacionar en esta Semana Santa.
Este peculiar destino, que ha despertado la curiosidad en redes sociales, se encuentra ubicado en el restaurante La Mariscada —sobre el kilómetro 70 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa— a unos pocos metros del cuarto túnel.
De acuerdo con Kenia Ramos, propietaria del restaurante, el acceso a las más de 200 “gradas escondidas” es totalmente gratuito para los clientes de La Mariscada y para los visitantes que solo desean llegar a la playa, el costo es de $1.00. El horario de atención es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“Aquí vienen de todas partes del país y Centroamérica a degustar de la rica comida que ofrecemos y a vivir la experiencia de bajar las gradas que llevan hacia la playa. La mayoría que vienen aquí a explorar se van fascinados, porque somos los únicos con este atractivo”, detalló Ramos.
Para realizar el recorrido, es recomendable llevar zapatos cómodos, utilizar bloqueador solar, no olvidar la hidratación y considerar la condición física para culminar el trayecto, pues exige un poco de resistencia.
Lee además: Cinco consejos que debes seguir para tener vacaciones seguras
En total, son tres tramos de escaleras para llegar hasta la playa y en el camino se encuentran hermosos paisajes. En la ruta, también se sitúa un acogedor mirador, donde se puede tomar un descanso y respirar aire fresco.
Cabe destacar que, actualmente quienes deciden aventurarse en este viaje lo hacen bajo su propia responsabilidad. Sin embargo, la propietaria apuntó que ya están trabajando en la adquisición del equipo de seguridad adecuado para la actividad, a fin de evitar cualquier accidente.
Te puede interesar: ¿Cómo prepararte para hacer senderismo en estas vacaciones?
Variedad de platillos
A esto se suma que, el lugar es muy concurrido por traileros, motociclistas que van de paso y turistas nacionales e internacionales, que buscan disfrutar del espectacular paisaje de la costa salvadoreña y degustar de deliciosos platillos.
El menú es muy amplio y variado. Se encuentran manjares, como: la mariscada (especialidad de la casa), el pescado frito, los cócteles y ceviches, platos de langosta, camarones, el lomo y la pechuga a la plancha; todos preparados con ingredientes frescos. A precios muy accesibles.
El restaurante, además, ofrece un ambiente familiar y relajado, con sus famosas hamacas y cómodas terrazas al aire libre con vista al mar, donde la brisa marina pone el toque especial.
Te compartimos más imágenes de restaurante La Mariscada: