Se aproxima la fecha del gran carnaval de San Miguel, evento de cierre de los festejos patronales en honor a la Reina de la Paz que se realizará el 25 de noviembre.
Por ello, el Comité de Festejos Municipal de la Alcaldía continúa con la logística de preparación de escenarios para evitar inconvenientes el día del evento.
Lee también: Desfile del correo en San Miguel da luz verde para su gran carnaval
“Son tres escenarios. El primero es el estadio Juan Francisco Barraza, el otro es el estadio Miguel Félix Charlaix y por último, la Plaza de Toros. Está logística nos permite ver las ubicaciones de los escenarios para considerar los aspectos de seguridad, tanto para los artistas como para los asistentes al evento...”, explicó Margarita Moreno, gerente del Comité de Festejos.
Además, detalló otros tres aspectos que han considerado previsualizar. Uno de ellos es medir la capacidad que cada escenario tendrá; en segundo lugar, hasta donde está la cobertura y el apoyo del personal de la Fuerza Armada y PNC el día del evento; y tres, los accesos para ingresar, en los cuales el comité organizador debe mantener vigilancia y el control para evitar inconvenientes, debido a que son lugares a utilizar por primera vez para este tipo de eventos.
“En el estadio Barraza estará el conjunto Primavera, Guardianes del Amor, Los Ángeles Negros, El Grupo Miramar y el Grupo Kráter y en este lugar precisamente hemos analizado que la capacidad sobrepasa el número de visitantes y son detalles que mediante esta visita técnica estamos afinando para posicionar el mejor lugar para el escenario tomando en cuenta todos los aspectos que anteriormente les mencioné”, agregó la gerente del Comité.
Mira además: Mariposario Alas y Flores, atractivo de la Ruta Panorámica
Se consideró también señalizar las entradas y salidas de emergencia, pero para el éxito de esta logística por seguridad de todos, los organizadores recomendaron evitar exponer a los niños a las aglomeraciones, debido a que las áreas de los artistas internacionales suelen ser las más concurridas.