El Salvador está de moda y la diáspora se ha encargado de posicionar el platillo por excelencia de los salvadoreños como uno de los más degustados en el mundo.
Las famosas pupusas ya poseen una diversidad de sabores y algunos rayan la locura.
Así lo dio a conocer el comediante salvadoreño José Velásquez “Hoozay”, que trabaja por hacerse un nombre en el Stand Up Comedy en Estados Unidos.
Te puede interesar: Suchitoto invita al XVIII Festival de Altares de La Cruz
En su cuenta oficial de Instagram @hoozay, compartió recientemente un clip en el que muestra las pupusas más locas que se degustan en diferentes partes del mundo, que ha descubierto en las redes sociales.
¿Te imaginas que ingredientes pueden ser? Créenos, te sorprenderás.
El clip inicia con las pupusas ofertadas por el compatriota Emanuel Guardado, en Calgary, Canadá, quien ha modificado la receta original.
Él ha captado la atención de su clientela con la “Pupusa Bite”, que es una versión esférica del famoso antojito. “Es la pupusa tradicional hecha en una bola frita”, explica.
Aunque los sabores no son nada fuera de lo común, su presentación es excelente y se ve mu apetitosa.
Muy lejos de Canadá, en el Monte Fuji de Japón, la salvadoreña Dina Cardosa ha conquistado el paladar de los orientales con los exóticos sabores de las pupusas.
Lee también: Descubre El Callejón del Diablo, un destino turístico en La Paz
Pero llegando de regreso a América, en la bella nación mexicana, el chef Luis Alarcón ofrece una pupusa muy norteña y salvadoreña.
Esta lleva el ingrediente por excelencia de Monterrey, insectos.
Trasladándonos a Sudamérica, Mayra Rosales sorprende a sus comensales con las deliciosas pupusas de carne de llama.
El comediante salvadoreño compartió un clip con las pupusas más raras que ha encontrado en su cuenta de IG. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/C57QgoORG07/
Y si eso te parece increíble, en Australia, el chef Salvador Rodríguez ha popularizado las de canguro.
En el lejano Vietnam, se ofrece una versión vegetariana muy deliciosa. Las rellenas de flores de Loto de la salvadoreña Liz Fleming.
No cabe duda que las pupusas en El Salvador son deliciosas, pero los hermanos lejanos marcan su estilo de la forma más espectacular. ¿Te atreverías a probarlas?