En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria, que se llevan a cabo del 21 de enero al 2 de febrero, los sonsonatecos recomiendan estos lugares ya sea para ir desayunar, almorzar, un café por la tarde o hasta ir a cenar.
Sonsonate es una de las ciudades más antiguas de El Salvador, que ofrece lugares populares para todos aquellos turistas, nacionales y extranjeros, que deseen llegar, disfruten de una rica gastronomía.
Lee también: Conchagua celebrará su primer festival de la langosta
La cabecera del departamento de Sonsonate es un pueblo donde la belleza de sus calles y la calidez de sus habitantes se sienten en cada rincón. Los sonsonatecos son quienes proponen una opción gastronómica para que puedas disfrutar.
FINCA SANTA TERESA
Un bosque en la ciudad de Sonsonate, con una historia familiar de 100 años. Rodeada de 1,400 árboles de Cacao , juegos, piscina, carros a pedal una experiencia que te acerca a la naturaleza.
Ideal para disfrutar su menú a la carta, en la que destacan desayunos típicos que incluyen café, pupusas, platillos como pollo, carne, mariscos, Club Sandwich, pastas y deliciosos postres, entre otros.
Algo que hace único este espacio son los árboles de Mimbre, una fruta ácida y muy rica, con la cual preparan un delicioso refresco natural. Victoria Teresa de Escalante y su esposo, Remberto Escalante, los primeros propietarios de Finca Santa Teresa, los cultivaron. Hoy en día en la finca se encuentran tres árboles, uno de ellos con más de 100 años
Mira además: Visita las cascadas de Tamanique, un tesoro oculto entre montañas
Y para los más pequeños también está el espacio del PlayGround de madera y el saltarín.
La Finca está ubicada atrás de Metrocentro Sonsonate y cuenta con una extenso terreno que los visitantes pueden disfrutar y está abierto de lunes a domingo de 7:00 am a 5:30 pm
COMEDOR ANABEL
Sopa de gallina, gallina asada, mariscada, pescado frito, camarones, carne o pollo son las opciones de comida a la vista más económica que el comedor Anabel ofrece a sus clientes. Su propietaria, Anabel Romero, es quien recibe a sonsonatecos, turistas nacionales e internacionales en el comedor Anabel.
Anímate a conocer: Jaraguah, un paraíso escondido entre las montañas de Chalatenango
Ubicado en el mercado central de Sonsonate es de los puestos de comida más recomendados por los sonsonatecos.
Su inigualable sazón no ha cambiado desde hace 36 años cuando su madre comenzó con el local. Su lema “de acá nadie se va sin comer” es algo que les hace destacar.
La variedad de comida a la vista que ofrece el comedor le permite a los clientes elegir el que mejor le parezca.
PANNA Y POMODORO
Entre las pizzas artesanales de Sonsonate destaca una: Pizza Italiana de tipo Napolitana, con ingredientes naturales y frescos que los comensales recomiendan, Panna & Pomodoro, aunque el local es pequeño su sabor es inigualables.
Mar y tierra, la salvadoreña y las tradicionales de masa delgada se han convertido en un restaurante que quienes visitan Sonsonate tienen que probar.
Te puede interear: Tres lugares de Berlín que no te puedes perder
Entre la variedad del menú también se pueden encontrar hamburguesas, entre la que destaca la “Doritos”, variedad de limonadas con combinaciones exóticas.
Ubicado sobre el boulevard Las Palmeras, en el Centro Comercial "Los Arcos", CA-12, Sonsonate.
CAFÉ LA CASONA
Café La Casona se ha convertido en la cadena nacional de bares de cafés especiales que sonsonatecos recomiendan sin temor a equivocarse.
Su nombre, hace honor a una de las familias salvadoreñas que por generaciones se han dedicado a este cultivo y hace honor en su logotipo a la casa materna de la familia de don Roberto Salaverría, en Sonsonate, manteniendo su estilo único y replicando en cada uno de sus bares de café que evoca la clásica época de oro en El Salvador.
Entérate: Tremendo susto se lleva youtuber español en el Salto de Malacatiupán
El grano de oro es cosechado en las fincas de cafés de la familia Salaverría, manejadas rigurosamente bajo las mejores técnicas de cultivo que aunados a la altura, variedad y nutrientes del suelo dan como resultado una de las bebidas más deliciosas del mundo moderno.
La Casona es una experiencia gastronómica completa para disfrutar de una buena taza de café, un postre o comida mexicana. Visitar Café La Casona será una experiencia en la que aprenderás sobre café, historia, fincas, cultivos del café para lograr la mejor taza, con baristas expertos.
Ubicados en el centro de Sonsonate.
PANES DALILA
¡Una exquisita combinación! Lema que le ha llevado a ser la opción más reconocida entre los sonsonatecos para la venta de panes con gallina en el municipio.
Su propietaria, Dalila, tiene 25 años preparando los panes. La combinación del pan con la gallina, los vegetales, aderezo y una cebollita con un peculiar sabor hacen que sea una combinación extraordinaria.
Panes Dalila está ubicado en colonia San Antonio en el municipio de Sonsonate y los precios de los panes ronda entre los $2.50 y los $3.00 los especiales.