El youtuber y fotógrafo español Agustín Ostos visitó territorio salvadoreño dispuesto a descubrir la belleza turística de El Salvador.
A lo largo de dos meses, recorrió varios de los destinos naturales del pulgarcito de Centroamérica dejándose impresionar por la geografía y su gente.
Te puede interesar: El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Pero antes de abandonar el país con rumbo a Guatemala, el creador del canal Soy Tribu tuvo una desventura en el famoso Salto de Malacatiupán que no desea volver a repetir.
En una de sus publicaciones en YouTube, específicamente la 201, el explorador de la naturaleza no solo registra su paso por la tierra de Cuscatlán, también relata la mala experiencia vivida en la popular cascada ubicada en el muncipio de Atiquizaya.
El generador de contenido llegó dispuesto a disfrutar de un merecido descanso a orillas del río y aunque le recomendaron acampar dentro del terreno habitado cerca de las cascadas, notó que podía bajar hasta el afluente con su moto.
Según lo que el relata en el video antes citado, finalmente él y su acompañante levantaron la tienda de acampar cerca del río después que los lugareños le aclararon que era seguro hacerlo.
Lee también: ¡Un paraíso! Estas son las impresionantes cascadas que esconde el lago de Ilopango
No obstante, entrada la noche descubrieron a un “bolo” tratando de hurtarles sus pertenencias y viéndose pillado les aseguró que había caído al río y que trató de salir del afluente en el lugar donde vio la tienda.
Luego de que el “bolo” les rogó no denunciarlo y que los residentes en el terreno privado en el que se ubican las cascadas les recomendaran acampar en otro lugar, decidieron quedarse en el sitio elegido.
Tremendo susto se llevó youtuber en el Salto de Malcatiupán, donde asegura que no volverá "ni aunque le paguen". VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=cagMJg7vO1A
Pero nada los preparó para el susto que sufrieron después, uno que prefirió no contar ante el terror que le genera recordarlo.
Finalmente, en el video asegura que cuando escriba el libro sobre Soy Tribu narrará la experiencia sobrenatural que tuvo en el Salto de Malacatiupán, donde los lugareños aseguran que asustan porque el sitio está encantado.
Mira además: Aventuras extremas: Explora y conoce la ruta de las 7 cascadas en Juayúa
Sí, la policía llegó hasta la zona donde el español acampó, pero no precisamente por el ladrón... Pese a dicha desventura, Ostos ha dejado claro que esta no ensombrece el resto de aventuras vividas en suelo cuscatleco.
Hay que destacar que la tradición oral asegura que el concurrido salto de agua fue un lugar donde los Pocomanes realizaban rituales y es escenario de varias leyendas fantásticas.