La magia de la temporada navideña ha llegado al corazón del parque de Antiguo Cuscatlán transformándolo en un verdadero espectáculo de luces y color.
En una ceremonia llena de alegría y expectación, cientos de personas se dieron cita en el lugar para ser testigos de la inauguración de la iluminación navideña que dará vida a las noches durante la época decembrina.
Te puede interesar: Moisés Urbina sube a la cima del cielo en Sacacoyo
El evento fue más que un simple encender las luces; fue un momento de conexión y celebración. En el parque central, se podían observar familias enteras y grupos de amigos compartiendo entre pláticas y risas mientras el parque se preparaba para deslumbrar con su nueva apariencia navideña.
Al caer la noche, el parque se transformó en un mar de luces centelleantes. Los árboles se vistieron con brillos multicolores, creando un paisaje mágico que invitaba a pasear entre sus senderos iluminados. El complemento perfecto fueron las icónicas figuras navideñas
Y ni hablar del imponente pino de Navidad colocado al centro del parque, el cual se convirtió en el escenario perfecto para un espectáculo sincronizado, dejando a los espectadores boquiabiertos.
El ya tradicional nacimiento atrajo a todos los que deseaban llevarse un recuerdo, a modo de selfi, foto familiar o reels.
Lee también: Mariposario Alas y Flores, atractivo de la Ruta Panorámica
En el discurso de apertura, la alcaldesa, Milagro Navas, destacó: “Inicia la época más bonita del año con nuestras fiestas patronales. Les invito a que compartamos nuestra cultura, arte y gastronomía que nos distinguen. Me siento contenta porque este es el esfuerzo del Comité de Festejos, es el que hace que ustedes disfruten estas fiestas. Por primera vez todas las fiestas que vamos a hacer serán gratis y vamos a tener 8 fiestas que se realizarán en diferentes partes de este municipio. Doy gracias a Dios, que me permite continuar aquí y disfruten de estas fiesta que son para ustedes”.
Además de dar por inauguradas las luces del parque, también se vivió un especial momento cuando el padre Gaetano Sachi hizo la bendición del Nacimiento.
En el evento, la seguridad de los asistentes estuvo resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad conformado por agentes de la PNC y miembros del CAM. Además, el equipo de Comandos de Salvamento estuvo atento a cualquier emergencia.
Los pequeñines fueron los que más disfrutaron pues tuvieron la oportunidad de entregarle su cartita a Santa Claus. Ademas se entretuvieron con la presentación del cuento “Cartas a Santa”.
Stayci Hernández llegó desde Zacamil, SanSalvador, para disfrutar junto a su familia. “Aunque no vivimos en este municipio, nuestra familia tiene la tradición de venir porque es muy bonito”, expresó.
Por su parte, Rolando Estrada, uno de los residentes del lugar, manifestó sentirse orgulloso de compartir las fiestas de su municipio con todos los salvadoreños.
“Los invitamos a que se acerquen y comprueben que se respira el espíritu navideño”, exclamó.
Y no cabe duda alguna, en el pueblo de Antiguo Cuscatlán, donde el aroma a pupusas nunca falta, se respira desde ya ese espíritu que tanto caracteriza a las fiestas de fin de año.