Durante el fin de semana, una de las actividades preferidas por muchos es salir de paseo; sin embargo, este llamado "gustito" siempre se enfrenta a un gran obstáculo: el tema económico.
Si bien este puede ser un limitante para conocer rincones mágicos del país, no significa que no puedes hacerlo con poco presupuesto. Te compartimos cinco recomendaciones para que puedas ahorrar en un viaje de fin de semana. Toma nota:
1- Investiga sobre el destino
Hacer una pequeña investigación previa te permitirá detectar los sitios turísticos qué más se adapten a tus necesidades e incluso podrás conseguir promociones.
2- Establece un presupuesto
Es muy importante tener en cuenta cuál es el propósito de tu viaje: hacer compras, recorrer senderos, estar en contacto con la naturaleza, practicar un deporte o vivir una experiencia cultural, entre muchas otras razones.
En este sentido, establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga.
3- Considera opciones de alojamiento
Si lo que buscas es descansar y levantarte tarde, puedes optar por un hotel de alta categoría. Pero, si tu intención es estar al aire libre y dedicar los días a caminatas, compras o diversión, puedes tomar un hotel de menor calidad o acampar.
Lee además: Cinco espectaculares lugares para acampar en El Salvador
4- Cotiza un tour con agencia de viaje
En ocasiones, viajar en grupo es más económico; pues pagas una sola cuota por transporte y algunos extra. A la vez, suelen colocar promociones y descuentos que se ajustan a tus necesidades.
5- Lleva bocadillos para el camino
Preparar tus bocadillos en casa puede ahorrarte mucho dinero, ya que los precios en los sitios turísticos son elevados, en su mayoría. Además, te evitará hacer paradas adicionales el camino y podrás aprovechar mejor tu viaje.