La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para disfrutar de un descanso, en familia o entre amigos. La atmósfera festiva se hace más intensa que en otras épocas; por lo que, algunos compatriotas que viven en el exterior deciden regresar a El Salvador para pasar unas merecidas vacaciones.
Sin embargo, hay otro gran porcentaje de salvadoreños que no pueden retornar y se quedan durante esta festividad en el país norteamericano o por el contrario hay salvadoreños que viajan hacia Estados Unidos.
Uno de los lugares favoritos para vacacionar es la ciudad de Los Ángeles, California, gracias a su amplia oferta turística. Sin olvidar que es el centro de la industria del cine y el entretenimiento.
En este sentido, te compartimos cinco actividades gratuitas que puedes aprovechar en la tercera ciudad más visitada de Estados Unidos, solo debajo de Nueva York y Miami:
1. Muelle de Santa Mónica
Al este del centro de Los Ángeles se encuentra uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. En el muelle de Santa Mónica podrás encontrar restaurantes, artistas urbanos y un parque de diversiones a la orilla del mar.
La entrada al muelle y al Pacific Park es completamente gratuita, pero debes pagar por cada uno de los juegos que posee, si así lo deseas. Aunque, si no quieres gastar, puedes caminar por el muelle, sentarte para ver pescar a algunas personas, bajar a la playa para sumergirte en el agua o pasear en bicicleta sobre los 3.2 kilómetros de arena.
Se trata de un destino único que es a la vez elegante y relajado. El famoso muelle con su icónica rueda de la fortuna es lo que la mayoría de los turistas van a disfrutar.
Lee además: Los cuatro trabajos mejor pagados en Estados Unidos que no exigen título universitario
2. Venice Beach
De acuerdo con el medio internacional El Heraldo, esta es una de las playas más divertidas que encontrarás en la región de Los Ángeles. Es un largo corredor con decenas de restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, así como bares.
También hay un gimnasio al aire libre y un impresionante "skatepark" para que los patinadores muestren su talento. En esta playa no hay tanta gente dentro del mar, ya que la mayoría de los visitantes la prefieren, únicamente, para tomar el sol.
A la vez, es conocida por estar inspirada en los canales italianos y estar rodeada de palmeras.
3. Observatorio Griffith
En el Griffith Park se sitúa un impresionante observatorio con diferentes exhibiciones interactivas sobre astronomía. El acceso es gratuito, pero si quieres ver uno de los espectáculos de astronomía en el planetario deberás pagar la tarifa.
Desde el terreno del Griffith Observatory, en el Monte Hollywood, tendrás una vista panorámica de la ciudad de Los Ángeles y del icónico letrero.
Se ubica en la parte este de las montañas de Santa Mónica y es el parque estatal más grande de California. Además, es el hogar del Zoológico de Los Ángeles, donde se aloja un teatro griego, un centro de equitación creado para los Juegos Olímpicos de 1984, campos de golf, canchas de tenis, rutas de senderismo y otras atracciones.
4. Getty Center
El Getty Center es un museo gratuito que aglomera lo mejor del arte de la ciudad, desde artículos medievales, barrocos y obras impresionistas; así como, un imponente edificio,. También, posee majestuosos jardines que cambian de follaje de acuerdo con la estación del año.
Aquí encontrarás obras de Leonardo da Vinci, Claude Monet, Goya, Van Gogh, Edvard Munch, Klimt, Rodin, Van Dyck y Rembrandt, además de increíbles panorámicas de la ciudad.
5. Letrero de Hollywood
En tanto, el "Hollywood Sign" es un ícono de la industria cinematográfica estadounidense. Este gigantesco letrero se puede observar desde cualquier punto de la región de Hollywood y algunas zonas aledañas.
Se ubica en la parte superior del Monte Lee, uno de los picos más famosos de las montañas de Santa Mónic, donde hay tres rutas de senderismo para llegar a la cima.