El espíritu navideño ya llegó a El Salvador y se apoderó de diversos lugares emblemáticos para que las familias salvadoreñas disfruten de la magia, el amor, las luces y la fantasía de esta hermosa temporada.
En diversos distritos del territorio salvadoreño, los adornos y las luces navideñas ya se inauguraron para que los visitantes puedan tomarse fotografías y videos y, por supuesto, dejarse cautivar con una serie de actividades artísticas para chicos y grandes.
Visitar estos destinos por las noches es una actividad perfecta para compartir en familia y amigos, ya que estos momentos crean recuerdos inolvidables, fortalecen los lazos amorosos y permiten desconectarse de las rutinas diarias.
Además, las personas pueden aprovechar la ocasión para lucir sus hermosos atuendos que combinan con esta época, como suéteres, chumpas, calcetines, gorros y bufandas, los cuales también son ideales para resguardarse del clima fresco.
De igual manera, no puede ser una aventura ideal, sino que se deleitan con ricos platillos típicos, como pupusas, papitas fritas, dulces, y bebidas calientes.
Por ello, en este artículo te contamos cuáles son los parques, plazas, distritos y municipios que debes visitar para disfrutar del espíritu navideño. Lo mejor de todo es que la entrada no tiene costo.
También lee: Suspenden inauguración de pista de hielo en el Centro Histórico
Plaza Divino Salvador del Mundo
El icónico monumento del Divino Salvador del Mundo es el escenario de un espectáculo de luces impresionantes. Cada año, cientos de familias se reúnen ahí para disfrutar de las decoraciones y tomarse fotos en este punto emblemático de la ciudad.
A un costado de la plaza se alza un majestuoso árbol navideño, decorado con luces brillantes y adornos multicolores. Su altura imponente se convierte en un punto de referencia para tomarse fotografías y admirar su belleza desde cualquier ángulo.
También hay figuras de muñecos de nieve, regalos gigantes y una cortina de luces que se desprende del monumento del Divino Salvador del mundo. Incluso los árboles están adornados con luces navideñas.
Durante la temporada, la plaza se llena de vida con eventos artísticos, como presentaciones de coros, villancicos y espectáculos de luces. Estas actividades enriquecen la
experiencia y hacen que la visita sea única.
Plaza El Principito
La plaza El Principito, ubicada en Santa Tecla, se ha convertido en un destino imperdible durante la temporada navideña. Inspirada en la famosa obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry, este espacio combina su encanto habitual con una decoración navideña que deslumbra a visitantes.
La inauguración de la villa navideña en este lugar se realizó el pasado domingo 24 de noviembre, evento al que se hicieron presentes miles de personas.
Las luces LED iluminan los caminos de la plaza, formando túneles y figuras que evocan la magia de la Navidad. Los tonos dorados y blancos predominan, añadiendo elegancia al espacio.
Durante los fines de semana, cientos de familias se reúnen en la plaza para deleitarse de rica gastronomía y disfrutar de una serie de actividades que la alcaldía de La Libertad Sur desarrolla para chicos y grandes, como bailes, música en vivo y shows de payasos.
Te puede interesar: Daniela Quijano se coronó como la reina de las fiestas patronales de Suchitoto
El Cafetalón
El Cafetalón, uno de los espacios recreativos más emblemáticos de Santa Tecla, se transforma el pasado domingo en un escenario mágico durante la inauguración de la villa navideña. Este amplio parque, conocido por su ambiente natural y familiar, recibió a miles de visitantes que disfrutaron de desfiles navideños, shows en vivo, música, artistas invitados y muchas sorpresas más.
Según publicaciones de la alcaldía de La Libertad Sur, en El Cafetalón se han iluminado 1.5 kilómetros de pista para que los visitantes puedan pasar momentos amenos y se contagien con el espíritu de la Navidad.
En el lugar, las personas se encontrarán con la casa de Santa Claus, la cueva del Grinch, un gigantesco árbol, estrellas, regalos y otras figuras decorativas adornan diversos rincones del parque, complementando el ambiente festivo.
Antiguo Cuscatlán
Antiguo Cuscatlán, conocido por su ambiente pintoresco y acogedor, es otro de los distritos que se embellece con decoraciones navideñas.
"Quiero compartirles unas imágenes de la bendición del nacimiento del Niño Jesús y de encendido de las luces que iluminan el inicio de la época más bonita del año", escribió la edil de La Liberte Este, Milagro Navas.
El icónico parque de este distrito se iluminó el pasado 24 de noviembre, previo a las fiestas patronales de esta localidad.
Los visitantes podrán apreciar un hermoso árbol navideño al centro del parque con una cortina de luces que se extienden a sus extremos. Además, se encuentra un gigantesco nacimiento abajo del árbol con figuras emblemáticas.
De igual manera, se pueden apreciar figuras de renos, osos, regalos, estrellas y un enorme tren enfrente del parque.
El parque es ideal para paseos familiares y sesiones de fotos, especialmente al caer la noche cuando las luces cobran vida.
Parque Cuscatlán
Este espacio ofrece actividades para toda la familia, incluyendo eventos navideños, decoraciones brillantes y talleres artísticos. Es ideal para un paseo relajado en un ambiente seguro y festivo.
De martes a viernes, las personas pueden disfrutar de clases de baileterapia, en el anfiteatro La Hoja Cultural, a las 6.00 p.m.
De igual manera, los niños pueden participar en talleres de manualidades, pintura o disfrutar de espectáculos familiares.
A través de la página de Parque Cuscatlán en Facebook se publican diariamente todas las actividades a desarrollar en la semana.
En sus diversos espacios ya se encuentran las decoraciones, luces y figuras instaladas, listas para cautivar a todos los visitantes durante las noches de este mes de diciembre.
Además, se habilitado una pista de patinaje para que los reyes del hogar puedan disfrutar de esta bonita experiencia sobre ruedas. El costo de la entrada es de $3 por persona e incluye el alquiler de los patines y 20 minutos de patinaje.
Centro Histórico de San Salvador
El Centro Histórico de San Salvador es uno de los lugares más concurridos por visitantes nacionales y extranjeros durante estas festividades, ya que sus calles, plazas y monumentos emblemáticos se visten de luces y colores, creando un ambiente navideño que invita a recorrer cada rincón.
Este año será mejor, ya que este miércoles 4 de diciembre se inaugurará la primera pista de patinaje sobre hielo frente a la plaza General Gerardo Barrios.
Cabe destacar que la apertura de esta atracción estaba programada para el 1 de diciembre, pero debido a problemas técnicos tuvo que ser reprogramada.
Sin embargo, se estima que diariamente más de 1,500 personas podrán patinar en la pista. Los boletos ya están a la venta.
Con respecto a la decoración navideña, actualmente se encuentran instalando arcos, árboles, casas de Santa Claus, escenarios y otros elementos representativos de la época en la plaza Barrios, la plaza Francisco Morazán, plaza Libertad y en otros espacios de este lugar.
Se estima que el encendido de las luces está programado para esta semana, pero aún no lo confirmará la alcaldía de San Salvador Centro en sus redes sociales.