Las vacaciones son una fecha en la suelen incrementar los problemas de seguridad, debido a que las familias salen de sus hogares por periodos prolongados, convirtiéndolas en un blanco de asaltos y otras vulneraciones que pueden ocurrir si no tomas precauciones.
Ver: ¿Cómo proteger tu móvil durante las vacaciones?
Toma en cuenta la siguiente lista de recomendaciones para que puedas disfrutar de las fiestas agostinas sin sobresaltos:
- Revisa las instalaciones de agua, luz y gas. Corrobora que no tengan fugas, así evitarás consumos innecesarios y prevendrás posibles accidentes por acumulación en el caso del gas. Esta actividad puede ser sencilla y riesgosa a la vez, no dudes en pedir asistencia a expertos.
- Asegura la seguridad de los accesos. Cerciórate de que puertas y ventanas queden perfectamente bien cerradas; revisa que las cerraduras estén en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.
- Redirige las llamadas telefónicas. Un teléfono que suena todo el día puede indicar que no hay nadie en casa; redirecciona las llamadas a tu teléfono celular, de este modo te mantendrás comunicado y podrás simular que tu casa no está sola.
- Controla tu información. Selecciona cuidadosamente a quien le informas de tu salida, debe ser alguien de absoluta confianza; en redes sociales evita publicar a donde irás y cuantos días estarás fuera, así no darás pistas sobre tu destino y el tiempo que estarás ausente de casa.
- Contrata un seguro contra daños. Existen diferentes opciones que permite asegurar tu patrimonio, tanto la infraestructura del hogar como los muebles, objetos, joyas y arte que tengas en tu hogar ante daños por fenómenos naturales como por robo en casas.