Con la llegada de San Valentín es inevitable pensar en la posibilidad de celebrar del amor con ese ser amado, en un destino romántico y bonito, que deje recuerdos inolvidables.
Sin embargo, el gasto que esto podría implicar es uno de los mayores impedimentos para decidir pasar un buen momento en pareja. Aunque no lo creas, hay algunos destinos que no implican un costo excesivo, por lo que ya no hay pretextos para que tomes la decisión de sorprender a tu persona favorita. Estas son algunas recomendaciones:
1- Un día de picnic en el Parque Bicentenario
Si lo que buscas es un plan rodeado de naturaleza y tranquilidad, sin salir de la ciudad, el Parque Bicentenario -ubicado sobre la avenida Jerusalén- es el lugar indicado.
Cuenta con sendas peatonales, ciclovía y zonas específicas para picnic, con parrillas y jardines, donde tu velada romántica será perfecta.
El acceso peatonal es gratis y puedes ingresar alimentos. Si vas en tu carro, el costo del parqueo es de $1.00 de lunes a viernes y $2.00 los sábados y domingos.
Lee además: Peña El Caracol y cerro Huehuecho, dos destinos para visitar en San Pedro Perulapán
2-Un día por el Saburo Hirao
Situado en la zona sur de San Salvador, se encuentra el parque Saburo Hirao. Cuenta con amplias instalaciones, en promedio 11 manzanas de terreno, donde disfrutas del contacto con la naturaleza.
En el parque puedes aventurarte por los senderos, jardines temáticos, una valiosa vida silvestre y visitar el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).
La entrada tiene un costo de $1.00 para salvadoreños, extranjeros residentes $3.00 y no residentes $5.00. Los estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, entran gratis.
3- Un concierto en el Teatro Presidente
Otra alternativa infalible para celebrar de manera especial San Valentín, es una cita en el extraordinario Teatro Presidente.
Este 14 y 15 de febrero 2024, a las 7:00 de la noche, la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará su concierto “Gala de apertura”, con la participación del jóven violinista salvadoreño Carlos Argueta.
El precio de la entrada para salvadoreños es de $1.75, extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00. Puedes adquirir tu boleto en el sitio web: https://bit.ly/39zILTF y taquilla del teatro.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer senderismo de forma segura en El Salvador?
4- Un día de aventura en el lago Ilopango
El lago de Ilopango se encuentra a tan solo 17 kilómetros de la capital salvadoreña, específicamente en el cantón Dolores de Apulo. También una muy romántica opción para San Valentín.
En la zona, puedes optar por visitar Vía Vela, al costado del turicentro Apulo, donde la Alcaldía de Ilopango ha instalado un inflable en el que puedes divertirte al máximo. El costo para utilizar estos juegos inflables es de $1.50 por media hora.
En el lugar también hay parqueo, el costo es de $1.00 por vehículo, $0.50 por motocicleta y $2.00 dólares por microbús.
5- De noche por el Centro Histórico de San Salvador
Finalmente, para un plan más relajado puedes visitar el Centro Histórico de San Salvador, un espacio que lo tiene todo para la mejor cita romántica con el amor de tu vida.
En el lugar, puedes caminar de la mano con tu pareja, tomar un café o un platillo fuerte mientras aprecias las vistas de la ciudad, visitar la Biblioteca Nacional, o pasarla bien en algún bar con música en vivo.