El distrito de San Rafael Obrajuelo, en La Paz Este, se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel. Las actividades arrancaron el pasado 11 de octubre y culminarán el próximo jueves 24.
Durante estos días, los obrajuelenses han disfrutado de una variedad de eventos culturales, artísticos y religiosos que la alcaldía de La Paz Este ha desarrollado para todos ellos.
El Desfile de Correos y la coronación de la reina de los festejos patronales fueron las primeras actividades que los lugareños vivieron en familia.
De igual manera, el campo de la feria está abierto a todo el público para sentir la adrenalina extrema de los juegos mecánicos aptos para grandes y pequeños.
Sin embargo, una de las actividades más esperadas por locales y foráneos es el tradicional Festival del Cerdo, el cual cada año cautiva a los presentes con sus sabores y olores.
También lee: El ISTU indica que habrá buses alegres para la Feria del Jocote de Corona
Para este año, la vigésima edición se llevará a cabo el domingo 20 de octubre en las principales calles de San Rafael Obrajuelo. El evento arrancará a las 10:00 de la mañana.
Según la alcaldía, el festival contará con la parrillada más grande de El Salvador, por lo tanto, los amantes del cerdo podrán comer todo lo que se les apetezca.
Este evento es organizado por el comité de emprendedores y la comuna cada penúltimo fin de semana del año para ofrecerles a los turistas una variedad de platillos derivados del cerdo.
Los visitantes podrán degustar de chicarrones, chorizos, carne asada, merienda, costillas, albóndigas, jamón, yuca con chicarrón, sopas y muchos más.
Además de la comida, el festival realizará diversas actividades recreativas, como música en vivo, artistas invitados y juegos mecánicos.
Este evento tiene un impacto positivo en la economía local, ya que permite a los pequeños emprendedores y comerciantes ofrecer sus productos a un público amplio. Por ello, el festival no solo celebra la gastronomía, sino también la cultura y el esfuerzo de los habitantes de San Rafael Obrajuelo, quienes, a través de esta celebración, preservan sus tradiciones y promueven el turismo en la zona.
Te puede interesar: Jóvenes con diversidad funcional inauguran cafetería en Merliot