Patinar sobre ruedas o el roller skating es uno de los deportes que no pasa de moda, es más ha resurgido con toda la pasión de la décadas de los 70 y 80, donde tuvo su mayor auge en Estados Unidos.
Ahora, en el Paseo El Carmen, Santa Tecla, cuenta con una pista de patinaje acompañada de luces neón y buena música para sacar al patinador que llevas dentro.
El lugar se llama Rollers City y abrió las puertas al público a inicios de este 2024. En pocos meses se ha convertido en el punto de encuentro para aquellos que buscan aventurarse sobre ruedas.
TE PUEDE INTERESAR: Así se vive un amanecer en el volcán de Conchagua
Según Roberto Cerna, fundador del proyecto, este es un negocio familiar que en un principio buscaba dar una propuesta diferente al público salvadoreño; sin embargo, se ha transformado en un espacio de recuerdos, donde sus visitantes reviven su niñez, su juventud, mientras otros debutan en este deporte.
“Hace añales que no practicaba, hace tiempos que no me ponía unos patines. La experiencia de recordarlo es muy bonita”, aseguró Marisol de Villanueva, de 63 años, costarricense que llegó acompañada de su familia y puso a prueba el dicho: “lo que bien se aprende jamás se olvida”.
Para muchos de los visitantes es la primera vez que experimentan el patinaje, por lo que el lugar cuenta con un paso manos para sentirse cómodo y seguro.
“Hoy nos dimos cuenta del lugar y venimos. Uno se la pasa muy bien y ahora estoy comenzando con patines de cuatro ruedas”, mencionó Rodrigo Estrada, de 18 años, quien recordó que su hermano mayor es un experto en patines en línea.
Es de recordar que en la década de 1990, una de las cosas más novedosas era los patines en línea y su atractivo está presente en la memoria de muchos.
Para aquellos que tienen su primer contacto con los patines, principalmente si son niños, deben de estar cerca de un adulto más diestro, ya que no faltarán las caídas. Los accesorios de protección como casco o rodilleras no estarán demás.
La música y el decorado es otro de elemento inolvidables de Rollers City, ya que no falta los éxitos de la era del disco, así como los clásicos de los 80 al momento de apoderarse de la pista techada y con aire acondicionado.
Bocadilos, postres y las bebidas tampoco faltan, ya que el sitio cuenta con variado menú para todos los gustos.
El roller banana split, patinachos, hot dogs, pizza, papas rollers, donas, manguito preparado… son algunas de las opciones que puedes encontrar.
LEE TAMBIÉN: ¡Una aventura extrema! Conoce "las gradas escondidas de La Libertad"
También puedes preguntar por promociones especiales entre la semana o ingresar a sus redes sociales para conocer más actividades.
Rollers City
Lugar: 1a avenida norte 2-1, Paseo El Carmen, Santa Tecla.
Horario: lunes y martes -cerrado / miércoles y jueves - 2:00 p.m. a 10 p.m. / viernes- 2:00 p.m. a 11:00 p.m / sábado- 11:00 a.m. a 11:00 p.m. / domingo- 11:00 a.m. a 10 p.m.
Uso de pista: $5 por persona x 30 minutos.
Alquiler de patines: $1 por persona.