La Semana Santa es una de las temporadas vacacionales más esperadas por los salvadoreños. En esta época las personas usualmente aprovechan sus días libres para tomar un descanso de la ciudad.
Ten en cuenta que es la primera vacación del 2022 tras dos largos años en pandemia, traemos algunas recomendaciones para no sufrir percances que pueden estropear tus viajes.
En la actualidad buena parte de los destinos vacaciones internacionales se han flexibilizado, bajando las restricciones de ingreso para visitantes, con el objetivo de facilitar el turismo.
Ver: Diez destinos y tradiciones para disfrutar la Semana Santa en El Salvador
Facilita las salidas con amigos o familia siguiendo estos consejos:
1- Sea práctico: Si tienes planeado viajar por dos o más días lleva solamente lo indispensable, movilizarse con mucho equipaje se puede complicar y volver tu viaje un tanto estresante, sobre todo si es internacional.
2- Documentación y requisitos: Recuerda que este periodo vacacional continúa bajo el régimen de excepción, por lo que se vuelve indispensable cargar con todos los documentos de identidad necesarios.
Especialmente si llevas menores de edad a tu cargo. Revisa los requisitos para visitar los destinos turísticos y evitar sorpresas desagradables.
3- Revisa tu ruta: Aunque parece una situación obvia, las personas frecuentemente olvidan revisar las rutas que deben tomar antes de salir en un viaje por carretera.
4- Exigencias por pandemia: Aunque el tema parece un tanto olvidado, el virus continúa entre nosotros, por lo que debes portar su certificado de vacunación en papel o digital. Lleva contigo un kit que incluya mascarillas extra en caso de necesitar y alcohol para limpiar tus manos.
Si el viaje es internacional debes contar con tu prueba PCR negativa para poder salir de las fronteras.
5- Viajes internacionales: Si debes salir en avión durante estas vacaciones recuerda que se trata de temporada alta, por lo que los aeropuertos se encuentran con un gran flujo de personas.
Lleva todos tus documentos en regla y de forma accesibles, llega con tiempo a la terminal aérea y por su puesto trata de llevar solo el equipaje necesario para evitar contratiempos.