El puente de Iena, situado a los pies de la Torre Eiffel de París y peatonalizado durante los Juegos Olímpicos, permanecerá cerrado al tráfico, salvo a autobuses y taxis, según un decreto publicado por el ayuntamiento de la capital francesa.
La peatonalización permanente de esta importante vía de circulación "responde a una necesidad surgida durante los Juegos Olímpicos, cuando vimos colas de gente que quería hacerse una foto delante de los anillos olímpicos de la Torre Eiffel", declaró a la AFP el primer teniente de alcalde, Patrick Bloche.
"No queremos que los turistas arriesguen su vida", añadió el responsable socialista. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiere mantener los anillos olímpicos instalados en la famosa torre hasta 2028.
Los bloques de hormigón colocados a la entrada del puente durante los Juegos de París-2024 serán retirados para que puedan circular los vehículos de emergencias, los buses y los taxis a ambos lados de una zona peatonal central.
Te puede interesar: Moisés Urbina se deja enamorar por la popular playa El Tunco
El puente de Iena, indica la ordenanza municipal, es "muy transitado por los peatones y visitantes", con hasta 50.000 cruces entre la Torre Eiffel, en la orilla izquierda del río Sena, y los jardines del Trocadero, en la orilla derecha.