Aunque España está pasando momentos críticos por los desastres naturales en Valencia, sigue siendo uno de los países más visitados por latinoamericanos, tanto porque es una nación donde se hace escala a gran parte de Europa como por su idioma oficial, el español.
Sin duda alguna Madrid es una de las ciudades más buscadas por turistas que quieren conocer de primera mano un escenario europeo; es una mezcla de modernidad y tradición con toques de otras culturas, ya que en la capital de la "Madre Patria" interactúan personas de distintas nacionalidades.
Lee también: Turquía, territorio multicultural dividido en dos continentes
El turismo urbano es lo primero en cautivar la vista con impresionantes edificaciones que alojan tiendas, sitios de entretenimiento o restaurantes; estos últimos son uno de los mayores atractivos, España posee una rica gastronomía gracias a los productos tradicionales que deleitan el paladar, en especial cuando se habla de embutidos y quesos.
En Madrid lo moderno contrasta a la perfección con la antigüedad de algunos inmuebles.
Hay paradas obligatorias que no se pueden pasar por alto, como el Palacio Real, este es la residencia oficial del rey de España y su familia, aunque no viven ahí. Pero se utiliza para eventos, ceremonias de Estado y actos solemnes.
Sus instalaciones son sorprendentes, igual a las que se encuentran a su lado: la catedral de la Almudena, donde todo el público puede ingresar guardando el debido respeto. La riqueza cultural persiste entre los pilares y estatuas de santos, belleza en todas partes.
Entre los museos más visitados está el del Prado, en donde se encuentran colecciones únicas de pintura española, italiana, francesa, flamenca; sin pasar por alto las esculturas y grandes obras de arte.
Otro clásico que todo turista debe incluir en su recorrido es el Parque del Retiro, que posee 125 hectáreas y más de 15,000 árboles; destacan el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, los jardines del arquitecto Herrero Palacios, la rehabilitada Montaña de los Gatos, la Rosaleda y el jardín donde se encuentra el Ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice podría tener alrededor de 400 años.
Te puede interesar: Atenas, antigüedad y modernidad en una misma capital
La puerta de Alcalá, el Oso y el Madroño, miradores como la Dalieda de San Francisco o de la cornisa del Palacio Real, el templo de Debod, el mercado San Miguel e incluso la Chocolatería San Ginés son infaltables en tu visita, y todos ellos puedes recorrerlos en un par de días.
Además de ser la capital de España, Madrid también es la ciudad de las compras, hay infinidad de tiendas de lujo y también otras que reúnen infinidad de marcas a precios relativamente bajos. Así que volverás con las maletas llenas.