La playa es uno de los destinos turísticos más buscados por salvadoreños y extranjeros para vacacionar. Generalmente, las preferidas son las playas de La Libertad, sin embargo existen muchas opciones en otros departamentos, que ofrecen una experiencia única y un paisaje espectacular.
Entre estas opciones se encuentra la playa Las Flores en el departamento de San Miguel, aquí hay diferentes restaurantes y alojamientos, pero también hay un acceso gratuito con espacio para parqueo, que es ideal para vacacionar con bajo presupuesto.
Esta playa es característica por sus impactantes amaneceres y por los bellos tonos naranjas y rosados que tiñen el cielo al atardecer.
El oleaje permite practicar surf o bañarse en sus cristalinas aguas. Una de las grandes ventajas de esta playa es que está libre de piedras. Se pueden hacer picnics o disfrutar la gastronomía tradicional de la zona: minutas, sorbetes artesanales o platillos a base de mariscos.
El clima es particularmente cálido, como es característico en la zona oriental del país, pero es algo fácil de arreglar con un par de minutos en las refrescantes olas del mar.
Para llegar hasta esta playa desde San Salvador hay que recorrer alrededor de 180 kilómetros, el tiempo de viaje puede variar dependiendo del tráfico, pero ronda entre tres horas y media o cuatro horas.