Al fin llegaron las vacaciones de agosto. Este es un tiempo que algunos capitalinos aprovechan para levantarse tarde y estar relajados. Pero para muchos otros las vacaciones de agosto son sinónimo de adrenalina pura y emociones al límite.
Lee: 5 ruedas extremas muy esperadas en Sívar Land 2024
En otras palabras, agosto es para desestresarse en el campo de la feria con todas las alucinantes ruedas o juegos mecánicos que invaden la ciudad.
Sin embargo, pese a la diversión que esto representa también se debe estar consciente de que en algunas ocasiones, el subirse a las ruedas extremas puede pasarte factura. Después de un par de vueltas puedes experimentar mareos, nauseas o dolor muscular.
Lee también: Alcaldía revela detalle de actividades en Sívar Land 2024
Si ese es tu caso, acá te dejamos algunos consejos para que disfrutes sin complicaciones y aproveches al máximo tu visita al parque de diversiones.
TIPS
Planifica tu visita
Antes de ir, revisa las redes sociales para ver qué ruedas hay. Así organizas mejor tu tiempo, por aquello de las largas filas, y te subes primero a las que más te gustan y de paso puedes repetir.
Toma agua
Mantente hidratada durante todo el día, porque las temperaturas se mantienen altas. Puedes llevarte un depósito con agua desde tu casa. La deshidratación puede causar mareos y agotamiento y arruinarte el trip.
Protección solar
Aplícate protector solar antes de que salgas de la casa. También puedes levarte un sombrero o gorra y lentes de sol para que protejas la piel y ojos de la radiación UV.
Ropa y calzado adecuados
Ponte ropa cómoda y fresca. Evita usar sandalias, mejor usa unos tenis para que no se cansen tanto o te duelan tus pies y tobillos.
No comas pesado
Evita comidas pesadas antes de subir a las atracciones, ya que pueden provocar náuseas y malestar. Lo mejor es que te comas algo liviano antes de salir de tu casa y cuando estés en la feria.
Descansa entre atracciones
Haz pausa para subirte a la siguiente rueda para evitar el dolor muscular. Busca un lugar para sentarte y relajar tus piernas y pies.
Prevén los mareos
Para prevenir el mareo en las atracciones, intenta mirar siempre al horizonte o concéntrate en un punto fijo como tus pies o manos y si estás observando el panorama, no fijes la vista en objetos que giran rápidamente.
Controla le pánico
En atracciones intensas, controla tu respiración inhalando y exhalando profundamente. De esta manera vas a reducir la sensación de pánico o ansiedad.
Respeta tus límites
No te obligues a subir a todas las atracciones, especialmente si sientes que pueden ser demasiado intensas para vos. Escucha a tu cuerpo para evitar malestares que puedan arruinarte tu paseo.
Cuidado con la insolación
Si hace mucho sol busca la sombra de vez en cuando. Si empiezas a sentir mareos, náuseas, dolores de cabeza y piel roja tomate una soda y lávate la cara.