Situado a dos calles del Central Park, en la 730 de Fifth Avenue —la famosa Quinta Avenida— y la calle 57th St, en pleno corazón de la isla de Manhattan y una de las zonas más caras del mundo, el hotel Aman New York, fue inaugurado el pasado agosto, como el más exclusivo de la ciudad.
De acuerdo con medios estadounidenses, el nuevo y lujoso alojamiento de 6 estrellas pertenece a una cadena de amplios resorts, que en cualquiera de los destinos tiene un costo que arranca en los $2 mil por noche.
El Aman New York consta de 83 espacios repartidos entre suites y residencias. Cada habitación ofrece una chimenea, un atributo que destaca de entre varios hoteles de la ciudad norteamericana.
A la vez, las residencias privadas del hotel Aman, que tienen entre uno y seis dormitorios, incluyen en algunos casos terrazas y piscinas privadas. "Una de las residencias es un penthouse de cinco pisos", detalla el medio internacional "La Opinión".
El hotel también ofrece tres restaurantes, un club de jazz, un club para miembros y un spa de 2 mi 300 metros cuadrados.
Lee además: Las peculiares restricciones para los turistas en el Mundial de Qatar 2022
Precios
Según declaraciones de los representantes del hotel al medio local "Bloomberg", los estudios de 340 pies cuadrados se pueden reservar como una opción contigua para suites por $20 mil por noche. Sin embargo, las suites premier constituyen la mayor parte del inventario y miden 815 pies cuadrados; estos son los únicos espacios que se pueden reservar de aquí a fin de año y los precios arrancan en los $3 mil 200 por noche.
Aunque al verificar la disponibilidad en el hotel, solo se puede acceder a las suites premier por $4 mil 200 la noche entre semana y hasta $5 mil 500 por noche los fines de semana, hasta fin de año.
Te puede interesar: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
La expectativa que este hotel causó fue tanta que algunos clientes pagaron $10 mil en tarifas de iniciación para convertirse en socios del Aman Club, previo a la apertura. A partir de entonces el costo de inscripción se ha duplicado, sin contar que deben pagar $15 mil para las cuotas anuales.
Aunque el hotel ya fue inaugurado, algunos medios reportan que algunas habitaciones aún se encuentran en construcción. Inicialmente se tenía previsto su apertura en 2020, pero debido a la pandemia por Covid-19 el proyecto se aplazó para el tercer trimestre de este año.
Te compartimos más imágenes del lujosos hotel: