La comunidad salvadoreña alborotó Washington DC este fin de semana, en el cierre del mes de la hispanidad, en el Festival DC 2024.
Tal y como lo anunció Telemundo antes del fin de semana, el pasado 28 de septiembre, un grupo de chefs se plantó en la avenida Pennsylvania, con el capitolio de fondo, para cocinar una mega pupusa y romper el récord mundial anterior.
Te puede interesar: Turistas se visten de azul en el Festival del Añil en Suchitoto
La hazaña atrajo a cientos de connacionales residentes en la gran nación del norte, que esperaron por horas tras las barricadas que se colocaron para facilitar la labor de los cocineros.
"Bienvenido al distrito de las pupusas", anunció con voz potente Jackie Reyes-Yanes, directora de la oficina de Asuntos Comunitarios de la alcaldía local, para recibir a todos los ahí presentes.
De esa forma, se comenzaba con la proesa culinaria, que retó a ingenieros y cocineros a elaborar una deliciosa megapupusa rellena de queso mozarella, chicharrón y loroco.
El delicioso acontecimiento cuscatleco fue registrado por el Washington Post, quien dedicó una de sus notas con detalles y fotografías del proceso.
Vale destacar que son medio millón de compatriotas los que residen en esa ciudad estadounidense y al menos 5,000 se reunieron para ser testigos del curioso suceso.
Actividad que también atrajo a personajes públicos de la localidad, como el jefe de bomberos -que también llegó a verificar las medidas de seguridad en el lugar de la cocción- y personal de Salud. Asimismo, se hizo presente Michael Empric, el adjudicador de los Guinness World Records.
Fue al filo de las 3:30 de la tarde, y antes de distribuir la megapupusa entre los miles de comensales inscritos, Empric procedió a medir la inmensa pupusa.
Finalmente, el grupo de chefs salvadoreños logró romper el récord mundial con una pupusa de 6 metros de diámetro, 1,8 metros más que la del anterior récord.
Para los compatriotas, fue un día de fiesta en Washington DC, viendo cómo se cocinaba la megapupusa. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/jackiereyesdc/
Al notificar que se había logrado la hazaña, todos los ahí presentes celebraron entre gritos y vitores para los artífices de la megapupusa.
La primera porción de pupusa fue cortada por la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, según la nota del Washington Post. Ella destacó lo importante que es para su ciudad el Festival DC, considerado uno de los festejos latinos más grandes del país y toda una institución de DC.