El municipio de Santiago de María en Usulután vivió su Primer Festival del Farolito en el marco de las celebraciones en honor a la Virgen de Concepción.
El pasado 7 de diciembre, cientos de farolitos iluminaron el paso de la procesión; la meta para la municipalidad y las comunidades involucradas era conseguir que 10,000 farolitos iluminaran 15 cuadras en el casco urbano del municipio, y así fue.
Lee también: Tres lugares de Berlín que no te puedes perder
Cada cuadra fue entregada a un barrio, cantón u asociación para su respectiva decoración. “Acá la participación ha sido de todos los miembros, tenemos tres semanas de estar trabajando en la elaboración de los farolitos, son unos 250 faroles y una exposición de piezas arqueológicas, que representan el sector de la cooperativa agropecuaria”, dijo Romeo de Jesús Fuentes, presidente de la Asociación Cooperativa Rodrigo Orlando Cabrera.
El frente de la casa de Elisa de Rodríguez fue adornada con faroles de todos colores, “siempre ha salido la procesión con los farolitos en manos, pero ahora que está más motivada la juventud se ve muy bonito. Cuando estaba pequeña se ponía el farol en la puerta de la casa y en la calle se ponían conchitas de curil con aceite y se dejaban encendidas”, recordó.
La municipalidad de Santiago de María entregó los anhelados premios al primer, segundo y tercer lugar; al Cantón Marquezado, la colonia Kuan Yin y C.D. Santiagueño, respectivamente.