Es hora de hacer turismo interno y conocer los mágicos lugares que resguarda El Salvador. La cálidas playas, los refrescantes ríos y las friolentas montañas están listas para recibir a cientos de turistas en estas vacaciones de fin de año.
Así que alista tus maletas y emprende una aventura con familiares y amigos. No te quedes en casa, mejor aprovecha tus días de vacaciones para recargar energías y botar el estrés conociendo diferentes destinos en el país.
Para esta temporada es común que las costas salvadoreñas luzcan abarrotadas de turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan para disfrutar de la suave arena, los rayos del sol y las refrescantes olas.
Sin embargo, esa no es la única opción para visitar, ya que en el país se puede hacer turismo en diversos espacios naturales, culturales e histórico.
Los pueblos vivos son una opción perfecta para adentrarse en un mundo lleno de deliciosa gastronomía, costumbres, tradiciones e historia que te acercará más a la esencia de El Salvador.
También lee: Vacaciones seguras: recomendaciones si sales a pasear con familia o amigos
No obstante, si eres más de conectar con la naturaleza, la variedad de cascadas, ríos, montañas y bosques están a tu disposición para que te desconectes del bullicio de la ciudad y vivas al ritmo del canto de las aves y de las brisas frescas de los árboles.
Es por tal razón que acá te presentamos algunos destinos naturales que puedes visitar con tus seres queridos. Algunos son poco conocidos y eso los hace más interesantes.
- Cascadas de Tamanique
Muy pocos saben que este pueblo costero, ubicado a tan solo 36 kilómetros de San Salvador, resguarda un paraíso entre la naturaleza. Se trata de “Las Cascadas de Tamanique” que desde hace unos años se han convertido en un destino turístico para nacionales y extranjeros.El municipio costero posee cuatro caídas de agua de más de 37 metros de altura. Sus cristalinas aguas son ideales para darse un buen chapuzón y disfrutar en familia. El lugar es ideal para hacer senderismo y acampar en el cerro La Gloria. Al llegar al pueblo, las personas deben buscar a un costado del parque central las oficinas de la Unidad de Turismo donde les ofrecerán información sobre la ruta y les asignarán a un guía para que las acompañe en la aventura. Ninguna persona puede llegar a las cascadas por cuenta propia.
Te puede interesar: Cuatro parques para vivir la Navidad
2. Las cascadas de Juayua
Las Siete Cascadas es un destino turístico poco descubierto por los amantes de la naturaleza y las aventuras extremas. Se encuentra ubicado en el cantón La Unión, jurisdicción de Juayúa, departamento de Sonsonate. Este paraíso posee uno de los conjuntos de caídas de agua más increíbles y hermosos del país, cuyas aguas cristalinas bañan las tierras fértiles de Juayúa, mientras la flora y la fauna se aprecian en su máximo esplendor.Son aproximadamente entre 2 a 5 horas de caminata la que los turistas tienen que realizar para llegar a las cascadas el Bebedero, el Arcoiris, La 98, la Cara de mono, el Bejuco, el Baño de barro y la Escarlata.
3. La Puerta del Diablo
Desde este 7 de diciembre, La Puerta del Diablo muestra a los visitantes una nueva imagen. Tal noticia ha convertido el destino turístico en tendencia en redes. este destino turístico del cantón Planes de Renderos de Panchimalco se suma a la lista de atractivos naturales salvadoreños que estrenan rostro antes de concluir el 2023. En este lugar puedes tomarte fotografías, disfrutar de platillos derivados del elote y subir a los grandes peñotes para tener una vista impresionante.
4. El Boquerón
Ir al Boquerón no solamente es comer en uno de los establecimientos que se encuentran en el camino; sino también aprovecha para entrar al Parque Nacional El Boquerón. Allí caminarás por sendas, tendrás vistas panorámicas impresionantes y verás el cráter del Volcán de San Salvador. ¡Vale la pena visitar este lugar al menos una vez en tu vida!
5. Cerro El Pital , Chalatenango
Es el lugar más alto del territorio cuscatleco y está ubicado exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras. Este es uno de los destinos más visitados en el país por los turistas locales e internacionales amantes del clima frío. Por lo tanto, se presta para hacer senderismo, acampar y disfrutar de un bosque nuboso y diversas especies de animales.
6. Isla El Ermitaño
Uno de los destinos turísticos preferidos en El Salvador para nacionales y extranjeros es Suchitoto, en Cuscatlán. El municipio cuenta con diferentes espacios recreativos, culturales y naturales, así como también con una amplia gastronomía.La oferta turística también incluye al hermoso lago Suchitlán, el cual abarca parte de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.Los turistas que optan por dar un recorrido a la isla “El Ermitaño” conocerán sobre la historia de Carlos Lemus, quien, alejado del suburbio de la ciudad y las comodidades, vivió desde 1989 hasta 2012 en una cueva que resguarda el lugar, por eso se le apodó “El Ermitaño”.Asimismo, desde hace 9 años, la isla resguarda los restos de la avioneta de la Fuerza Aérea de El Salvador que se accidentó en el lago Suchitlán el 1 de octubre del 2014