Las restricciones para viajar a Estados Unidos por la pandemia de COVID-19 han cambiado, pues desde el pasado 12 de junio ya no exigen a los viajeros internacionales que presenten una prueba con resultado negativo de un día antes de abordar el vuelo.
Sin embargo, no se debe bajar la guardia y lo recomendable es tratar de mantener algunas de las recomendaciones sanitarias para evitar un posible contagio. A la vez, es aconsejable tomar en cuenta algunos errores a la hora de emprender la travesía.
En este sentido, te compartimos los cinco errores que no puedes cometer si viajas a Estados Unidos. Toma nota:
1- Revisar los requisitos de viaje
Aunque Estados Unidos ya no pide una prueba negativa de COVID-19 para poder viajar, debes saber que sí requiere un certificado de vacunación, este debe de ser de alguna vacuna aceptada por el país norteamericano, como: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o AstraZenca.
Se considera que una persona cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después de la última dosis aplicada. Además de esta situación, no olvides tus papeles, pues sin visa y pasaporte, con una vigencia de al menos seis meses, no podrás ingresar.
Lee además: ¿Cuándo es el próximo asueto en El Salvador y cuántos quedan para este 2022?
2- Empacar objetos prohibidos
Hay artículos que están prohibidos en los aviones, sobre todo en el equipaje de mano. Algo de lo más común es llevar envases de más de 100 ml, los cuales no pueden ingresar. Si llevas este tipo de productos será mejor colocarlos en el resto del equipaje.
3- Ponerte nervioso en el aeropuerto
La inseguridad puede acarrear preguntas y dudas en el aeropuerto; por lo que, cuidar tu lenguaje corporal es indispensable.
Al llegar puede que, dentro de las instalaciones, personal de Migración de Estados Unidos te pregunte sobre tus planes en tu estancia en el país. Es importante aclarar que tu visita es temporal y mencionar el número de días que estarás.
4- No planificar
Antes de salir a explorar los destinos turísticos estadounidenses, recuerda enlistar las atracciones que quieras visitar, busca algunas rutas para llegar lo más pronto posible y evitar costos excedentes.
5- Llevar objetos de valor
Mientras que, si llevas objetos de valor al viaje será mejor no portarlos para todos lados, ya que puedes perderlos o hasta ser atractivo de la delincuencia.