El Ministerio de Turismo informó a la población salvadoreña sobre el cierre temporal del Parque Nacional El Boquerón ante la alerta por lluvias emitida por Protección Civil de El Salvador.
Según la institución, El Boquerón se mantendrá cerrado al público hasta nuevo aviso, debido al riesgo de deslizamiento y caída de árboles que pueden provocar las lluvias.
"Pedimos a la población acatar todas las recomendaciones que brinden las autoridades", detalló en el comunicado emitido en sus redes sociales.
Por su parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) canceló algunas actividades como los buses alegres y el "Auto Fest 2024" durante este fin de semana.
También lee: Acata estas medidas preventivas ante las lluvias
Mientras que en la zona costera del país, Protección Civil desplegó su unidad de guardavidas para estar en constante monitoreo por mar picado, vientos fuertes, tormentas y la presencia de corrientes de retorno.
Te puede interesar: Nueve consejos para tener en cuenta a la hora de conducir bajo la lluvia
"Pedimos a los turistas y residentes de la zona costera que sigan las recomendaciones de nuestros guardavidas", publicó en su página de Facebook.
Las autoridades han puesto a disposición de los salvadoreños los números de emergencia ante cualquier situación que se presente: Cuerpo de Bomberos: 913; Policía Nacional Civil: 911; Protección Civil: 2201-2424; Comandos de Salvamento: 2133-0000; Cruz Roja: 2239-4930 y 2222-5155; y Sistema de Emergencias Médicas: 132.