El Salvador es pequeño, pero resguarda una cantidad de paradisiacos lugares para visitar en familia y amigos. Algunos conocidos y otros poco explorados por los amantes del senderismo.
Uno de ellos es El Callejón del Diablo, ubicado en Tapalhuaca, en La Paz. Es una formación natural que deja impresionado a todo aquel que lo visita. El lugar está conformado por gigantescas rocas en formas de grietas por las que pasa un refrescante río, se respira aire fresco y se escucha el cantar de la fauna.
Es un destino ideal para aquellos que les encanta explorar nuevos lugares, conectar con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables.
También lee: Turistas disfrutan de las vacaciones de Semana Santa en Suchitoto
Según el Club de Mochileros de El Salvador, El Callejón del Diablo tiene un nivel de dificultad 6 de 10 rutas extrema. El tiempo aproximado de la caminata es de 5 horas y media. Y tiene una distancia de 10 kilómetros.
Para estas caminatas también se recomienda ir con ropa y zapatos cómodos. Además de seguir las indicaciones y las precauciones para hacer senderismo.
Y lo ideal es que busques a guías turísticos que conocen la zona. Club de Mochileros de El Salvador hacen tour para el lugar, por lo que puedes unirte a sus trips. El precio por tour es de $17.99 e incluye transporte confortable, asistencia, fotografías increíbles.
Te puede interesar: ¡Una aventura extrema! Conoce "las gradas escondidas de La Libertad"